fbpx

Cubanos critican imagen de casados en desfile del Primero de Mayo: “Exceso de ridiculez”

En Cuba no se cumplen ya los planes de azúcar de medicamentos y de otras tantas cosas más de primera necesidad pero de ridiculez seguro andan sobrados como demuestran imágenes del desfile del Primero de Mayo este viernes desde Pinar del Río.

La propia prensa oficialista local compartió las instantáneas aunque sin explicar de qué se trata particularmente la de una pareja vestidos de novios acompañada de una mujer también con traje que enseguida captó la atención de los internautas.



Aunque no se sabe si se trata de un matrimonio real o de una extravagante representación de algún sector laboral u oficio el de notarías digamos a muchos les fue suficiente para calificarlo como una aberración más en un sistema político donde el declive resulta cada vez mayor.

Otra telenovela ? No lo aguanto expresó una cubana. Y la luna de miel será en un campismo popular con mosquitos filetes de claria y apagón romántico bajo la luna comentó un segundo internauta.

Además del fervor revolucionario… por qué una está vestida de novia y la otra simplemente raro??? Se casó con dos???? Qué ridículo todo expresó otro usuario. El periódico Guerrillero responsables de las imágenes describió una representación de todos los sectores de la sociedad por el Día Internacional de los Trabajadores.

Son los afiliados a los sindicatos de Energía y Minas de las Comunicaciones la Informática y la Electrónica y la Construcción quienes conforman los tres primeros bloques en todos los casos sectores cuyos aportes fueron decisivos al proceso de recuperación tras el paso de Ian por el territorio reportó.

También aseguró que miles de pinareños estaban desde bien temprano en las calles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores . La prensa gubernamental ha cubierto los actos en todas las provincias del país pospuestos por decisión del régimen castrista debido a supuestas inclemencias climatológicas el lunes.

Alto contagio de alegría dijo la Agencia Cubana de Noticias ACN sobre el desfile en Cienfuegos. Sin embargo el medio no muestra ninguna imagen del supuesto jolgorio. Por el contrario las fotos que publica tienen algún que otro rostro sonriente mientras varias exhiben caras inexpresivas o al menos trasmiten esa sensación de tristeza resignación y apatía que podrían sentir ahora mismo los cubanos en medio de una de las peores crisis en la historia del país.

La Central de Trabajadores de Cuba adelantó que el viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país a partir de las 7 de la mañana en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón .

Por su parte el portal Cubadebate dijo que no hubo y sí hubo celebración del Día Internacional de los Trabajadores. Pero para ser objetivos no hubo y sí hubo Primero de Mayo en Cuba. Lo celebraron decenas de grupos de sindicalistas extranjeros invitados al acto quienes aprovecharon las horas libres para irse hasta la Plaza de la Revolución o desfilaron varias cuadras con banderas y lemas alusivos a la fecha y contra el bloqueo asegura.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba