fbpx

Cubanos cansados de atrasos en las bodegas: “¿Y el pollo de marzo y abril pa’ cuándo?”

Varios cubanos expresaron su hastío ante la noticia de que el gobierno tenía garantizada la distribución de los productos de la canasta familiar normada que se venden a la población a través de la libreta de abastecimiento.

En una publicación este viernes en redes sociales el portal oficialista Cubadebate replica información de las autoridades al respecto.



“A pesar de las afectaciones con el combustible que presenta el país se ha dado prioridad a la extracción portuaria y distribución de los alimentos de la canasta familiar normada” dijoFrancisco Silva Herrera director general de Ventas de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior Mincin .

De acuerdo con el organismo gubernamental las Empresas Mayoristas de Alimentos trabajan en la recepción y distribución de los productos de la canasta familiar normada del mes de mayo con el fin de comenzar las ventas de forma parcial en todas las bodegas para que la población pueda acceder desde el 29 de abril.

En cuanto a la entrega de la canasta familia correspondiente al mes de abril el funcionario comentó que actualmente está en proceso de distribución a fin de completar la entrega de frijoles chícharos y aceite en aquellos territorios donde aún tales productos siguen pendientes.

Para los primeros días de mayo la industria debe tener listo el café de abril. El pollo para los niños de hasta 13 años y dietas médicas se encuentra en distribución; y para los consumidores mayores de 14 años se distribuyen otros productos cárnicos como picadillo y mortadela explicó el director general de Ventas de Mercancías del Mincin.

Sin embargo algunos internautas manifestaron sus inconformidades con la irregularidad de los “mandados”. “¿Y el pollo de marzo y abril pa cuándo?” inquirió una. “Todavía a la bodega La Luna de la ciudad de las Tunas le deben el aceite de este mes cuando casi toca el del que viene” aseguró otro. “Lo que hace falta es que terminen con el mes de abril todavía falta el café el aseo y aceite que vino ayer” señaló un tercer usuario.

En la información oficial el representante del Mincin comenta que el organismo tiene la voluntad de “mantener informada oportunamente a la población acerca de las acciones que se realizan para garantizar la entrega de la canasta familiar normada”.

La libreta de abastecimiento es una polémica invención del fallecido dictador Fidel Castro para racionar mensualmente los alimentos entre la población del país que se venden subsidiados por el régimen comunista de La Habana.

Sin embargo la lista de productos que componen la llamada canasta familiar han ido disminuyendo con los años mientras que la calidad igualmente presenta un declive cada vez mayor en medio de la aguda crisis de alimentos y artículos de primera necesidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba