fbpx

Cubano rompe cristales de banco en Trinidad para robar dinero de los cajeros automáticos

Un cubano fue acusado de romper los cristales de la puerta de entrada a un banco en Trinidad provincia de Sancti Spíritus para presuntamente robar el efectivo de los cajeros automáticos instalados en dicho centro.

El Ministerio del Interior MININT aclaró que los hechos del lunes no fueron resultado de un acto contrarrevolucionario ni terrorista como indicaban supuestamente publicaciones en redes sociales y subrayó que el sospechoso padece de trastornos psiquiátricos.



El ciudadano rompió los cristales de la puerta principal y accedió al interior de la sucursal bancaria con la intención de sustraer efectivo de los cajeros automáticos señala un reporte de la prensa oficialista este viernes.

Los sucesos tuvieron lugar en la sucursal 5152 del Banco Popular de Ahorro ubicada en la calle Colón de Trinidad. El rgano de Investigación Criminal del MININT en Sancti Spíritus dijo al periódico Escambray que el presunto delito aconteció al filo de las 8:30 p.m.

El acusado utilizó un objeto de madera con un fragmento de acero incrustado en un extremo para dar golpes contundentes tanto a la puerta como a uno de los cajeros. Dañó la cubierta del equipo el panel de administración el disco de la combinación y el picaporte donde se deposita el dinero.

Las autoridades declararon que el custodio del lugar no se encontraba en la posición que debía preservar sino a cierta distancia. Al percatarse de lo que sucedía en el banco no intentó detener al sospechoso ni enfrentarlo. En cambio se limitó a llamar a otro custodio quien avisó a la policía.

A consecuencia de ello el custodio de la sucursal fue denunciado por el delito de incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado e instruido de cargos según establece la Ley del Proceso Penal Ley 143/2021 respondiendo a violaciones cometidas durante el proceso de guardia.

La nota no aclara las condiciones en que se produjo el incidente por ejemplo si en el momento del mismo había fluido eléctrico en la zona ni qué recursos poseía el custodio para encarar al sospechoso quien fue detenido de inmediato.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba