fbpx

Cubano rinde homenaje a bomberos fallecidos en tragedia de la Zona Industrial de Matanzas

Un bombero cubano rinde sentido homenaje a sus colegas de profesión caídos en el incendio de la Zona Industrial de Matanzas. Desde el brazo de Kristian puede verse un tatuaje que representa el área donde ocurrió el trágico incidente y el número de lo héroes que allí fallecieron.

Nuestro hermano Kristian nos envía esta imagen del tattoo que se realizó el día de hoy en honor a los 17 hermanos caídos en súper tanqueros Matanzas dice el perfil Bomberos Cubanos donde se comparten las imágenes del hombre que decidió marcar su piel con el recuerdo de una de las jornadas más agónicas vividas en la isla en los últimos años.



Su homenaje desató decenas de comentarios:

¡Qué belleza y con un gran significado por la muerte de esos 17 bomberos que cayeron allí escribió una internauta.

Eso más que un tattoo es un recuerdo vivo de esos hermanos caídos son y seguirán siendo héroes .

Súper lindo mi hermano. Honor a los hermanos. Te agradezco una vez más por haberme guiado para entrar al CBC eternamente agradecido

Más que un tatuaje es un orgullo que usted se hiciera ese tattoo en honor a esos 17 héroes caídos en el cumplimiento del deber saludos mi hermano desde Cienfuegos ojalá que existan más bomberos como usted .

¡Me encanto su tatuaje ¡Y mucho más ese homenaje que haces para nuestros bomberos para esos que ya no están y para los que nos brindan su apoyo en momentos difíciles Mil gracias por tan linda idea

¡Siempre ese recuerdo nos entristece y duele un gesto muy digno y humano de tenerlos siempre presente tú en tu piel y alma y otros grabados en el corazón gran homenaje

El miércoles 10 de agosto de 2022 se daba a conocer que el fuego había sido controlado en la Base de Supertanqueros de Matanzas hasta ese momento el incendio ardió por al menos cinco días desde el sábado anterior.

En el siniestro murieron 17 bomberos cubanos la mayoría tras una explosión que ocurrió en uno de los tanques. Como consecuencia de las llamas fueron atendidas 128 personas con lesiones de todo tipo. Y se perdieron millones en hidrocarburos.

Kristian ya no es un bombero en activo sin embargo viene de una familia en que otros ocho cubanos ha desempeñando esa honrosa profesión. En sus brazos lleva varios homenajes a los hombres que han dado sus vidas luchando contra el fuego.

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/a54f1612 d4fc 4dde 963c 7be7ac6aa05b 343743932_1636520726866792_4514095788858210918_n.jpg width : 791 height : 960}[/IMAGE]

En otra publicación mostró un tatuaje que representa a los 343 bomberos del 9/11 que fallecieron en las Torres Gemelas en Nueva York.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba