fbpx

Cubano reta al espía Gerardo Hernández: “Si eres de barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos”

El espía Gerardo Hernández provocó múltiples críticas y cuestionamientos después de compartir el lunes en redes sociales un videoclip dedicado al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución CDR organización que él dirige como coordinador nacional.

¡Todos somos del barrio escribió Hernández en Twitter para celebrar el video sin embargo sus palabras no fueron bien recibidas por decenas de usuarios quienes pronto consideraron que las condiciones de vida del espía diferían bastante de las de las personas comunes en los vecindarios del país.



Nah tú no eres de mi barrio en el mío no hay corriente ni agua y todos principalmente los niños están pasando tremenda perra hambre. A ustedes no les falta nada . Todos somos de barrio pero de barrios sin corriente sin comida con represión así que no tiene sentido tu tuit eres hoy de las personas más odiadas en Cuba expresan dos tuits en respuesta a la publicación de Hernández.

Si eres del barrio ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos. Te invito a mi casa. Dale si los tienes bien puestos. Te reto escribió un tercer usuario. Muchos otros le preguntaron al espía si él sufría los apagones igual que las familias en los barrios a los que dice pertenecer.

También lo incitaron a responder si la comida que recibió mientras estuvo en la prisión en Estados Unidos como líder de la frustrada Red Avispa era mejor que la ofrecida por el gobierno cubano al pueblo.

Gerardo una pregunta: ¿Cuándo estabas preso aquí en EEUU la comida que te daban en la prisión era tan mala como la que le dan ustedes al pueblo de Cuba? Si eres tan valiente no me evadas ni me reportes el comentario solo responde con la verdad lo desafió un internauta.

El pueblo cubano realizó marchas durante años y asistió a actos políticos generalmente bajo amenazas de represalias en centros de trabajo y escolares para pedir la liberación de Hernández y otros cuatro miembros de la llamada Red Avispa presos por sus labores de espionaje en Estados Unidos a las órdenes del fallecido dictador Fidel Castro.

Desde su regreso a la isla tras negociaciones entre Washington y La Habana los agentes castristas honrados con la condición de Héroes fueron ocupando poco a poco diversas funciones pero el rostro más visible ha sido el de Hernández con un perfil muy activo en redes sociales para defender al gobierno.

También levantó polémica por su llamamiento a los cubanos a sembrar en los hogares y cualquier espacio utilizable para mitigar la crisis de alimentos en el país. En una de sus propuestas más recientes pidió que en cada barrio hubiera un activista en redes sociales para echar pa´lante este país dentro de la Revolución .

Nosotros estamos proponiendo que en los CDR hay un activista de redes sociales porque también hoy en día para estos niños esto es lo más normal coger un teléfono. Pero ya para algunos que tenemos cierta edad no es lo mismo dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba