fbpx

Cubano narra la odisea de su familia en el policlínico y con el carro fúnebre

Un cubano narró todos los trabajados que pasó su familia y su tío incluso hasta después de muerto en Holguín.

Hace cinco días recibí la desagradable noticia de un accidente doméstico en que mi tío de 86 años se fracturó la cadera cuando se levantaba en la mañana dijo el pasado jueves José Ramón Del Valle en Facebook en un escrito titulado Toda una odisea para morirse .



A partir de ahí todo se convirtió en un episodio laberíntico y sin sentido aparente como en las películas de Buñuel. ¡Que si la única compañía de su esposa no era suficiente para afrontar la situación

¡que si no había gasolina para trasladarlo al hospital ¡que si por la espera el dolor se hacía insoportable y la pierna se inflamaba ¡que el teléfono del idílico servicio de ambulancias nadie lo atendía

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/45e2aa32-b0e5-45ec-9c42-6424187426ad-Captura de pantalla 2023-05-08 a las 13.07.00.png

Hasta que zas… apareció un buen samaritano y minutos después mi tío llegó al cuerpo de guardia del hospital más cercano pero… pero… pero no había yeso Parece que los chinos se unieron al embargo perdón quise decir bloqueo .

Ante la ausencia del susodicho Carbonato de Calcio la genial iniciativa de un cartón corrugado que de momento resolvió y otra vez la cadena de acontecimientos: no había heparina o algún similar para evitar un trombo y males mayores y lo otro: ¡no había ambulancia

Lo primero se resolvió a medias con aspirina comprada por fuera y lo de la ambulancia pagando el servicio de la potencia médica con guiño de ojos y dedo en silencio sobre la boca .

Pero siguió la odisea. Hoy a la una de la madrugada me llamaban desde Holguín con la triste noticia de que mi tío José González Alfonso conocido cariñosamente por Pepe fallecía en su casa a causa de un tromboembolismo por falta de un anticoagulante debido a la fractura de cadera .

Y como colofón: se veló en la casa sobre la cama por el retraso de servicios funerarios incluyendo al carro que llegó al filo de las diez de la mañana directo para el cementerio .

En paz descanse mi quiero tío Pepe. En este caso no podemos decir vamos por más .

Además de todo lo que dices que es tan triste para todos pasadas las 12 del día fue la hora que apareció el carro fúnebre. Esto es triste y muy doloroso y vuelvo y me pregunto mil veces cuáles son los logros que tanto presumen en este país. Miscondolencias para Dalia y toda la familia dijo Elizabeth Suárez.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/92114b13-a95e-4cde-9b10-cd75d4514ce7-Captura de pantalla 2023-05-08 a las 13.22.19.png

El pasado 2 de abril Comunales en la provincia de Holguín comunicó: Ya se encuentra en la provincia la segunda carroza fúnebre prevista para este año la misma se pondrá al servicio de la población de inmediato para aminorar el tiempo en los servicios necrológicos .

Varios cubanos lamentaron todo lo que sufrió el familiar en Holguín.

Estas terribles cosas ya no son de extrañar. Es la triste realidad y lo que estamos afuera nos da tremendo dolor por los que están adentro ; en paz descanse su tío después de tantas tribulaciones que aunque en lo personal no tenga que ver con su tío sí nos recuerda la película de los años 60 La muerte de un burócrata como una exacta premonición de lo que nos esperaba a los cubanos y eso me sucedió a mí también cuando falleció mi madre y créanme que quedé bien traumatizada. Qué Dios nos acompañe y nos siga dando fuerzas. Los acompaño en su dolor expresaron cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba