fbpx

Cubano mata y cocina un gato en Cienfuegos durante trasmisión en vivo

Activistas cubanos denunciaron otro hecho de maltrato animal en Cuba particularmente en Cienfuegos donde un hombre mató y cocinó a un gato mientras otro grababa todo el proceso para subirlo a las redes sociales en vivo.

Por la crudeza del contenido el video fue eliminado de las plataformas. Sin embargo grupos de animalistas hicieron algunas capturas para llamar la atención sobre el incidente que ocurre a más de un año de la publicación del Decreto Ley de Bienestar Animal una herramienta que muchos consideran insuficiente al contemplar solo multas de hasta 3000 pesos a los infractores.



No podemos permitir que este tipo de sucesos continúen y la injusticia ande a libre albedrío señala el grupo Patitas por la Ciudad de Cienfuegos. Todo el proceso fue grabado en una directa MUY CRUDA Y ESPECÍFICA y luego consumado en la publicación que les mostramos dice la publicación.

Nuestro grupo hace DENUNCIA de estos hechos. Es inconcebible que algo tan nauseabundo repugnante desagradable repulsivo y sádico quede impune expone convocando a denunciar el hecho ante las autoridades de la isla.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a1b1f85a-5789-4134-ab6c-52817bf212f1-comegato.jpg

Entre todos tendrán que escucharnos pedimos justicia Nuestra Ley se hizo vigente para ser aplicada en estos casos el Decreto Ley De Bienestar Animal es parte de la Constitución de la República y como tal debe cumplirse sostiene.

También la red Bienestar Animal Cuba BAC en La Habana alertó sobre la trasmisión del video el lunes describiendo que el material era totalmente repulsivo .

El cubano está llegando a niveles infrahumanos este país es el infierno en muchos sentidos…. Lo peor es que esto lo estamos viendo porque alguien lo grabó y compartió debido a su ignorancia pero imaginemos cuántas personas deben estar haciendo cosas así y no lo sabemos…..Que triste lo que está pasando comentó un usuario.

Lo más triste es que no son pocas las personas que cometen estas atrocidades hoy en día. Grabar el acto es aún más horrible. Pero lo que es aún más espantoso es la impunidad con la que personas tan despreciables cometen esos crímenes opinó otro.

Hasta cuándo hay que aguantar estas aberraciones esto para mí es una burla para toda la comunidad animalista. ¿De veras vamos a quedarnos sin hacer nada? ¿Acaso el trabajo y esfuerzo que todos hacemos nuestro tiempo y dedicación no vale nada? Por eso estamos malditos porque somos una nación incivilizada siento ahora mismo vergüenza de ser cubana escribió una tercera internauta.

Los gastos son una especie sometida a constantes vejámenes en la isla. En junio activistas denunciaron que tres adolescentes lanzaron a un gato a la calle como si fuese una pelota de béisbol grabando el cruel acto en un video. Eso lo tomamos como una burla y una falta de respeto hacia nuestra filial y hacia las nuevas leyes constitucionales dijeron sobre el caso.

Este año también se reportó un lamentable suceso cuando en abril durante un espectáculo público de rodeo en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022 más de una decena de hombres maltrató a un gato provocándole la muerte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba