fbpx

Cubano lleva 10 meses preso por presunto robo en Empresa Eléctrica: Familia pide justicia

Quiero hacer una denuncia de un problema que estamos teniendo hace varios meses ya que no ha sido posible por vía de nuestro Estado que hasta el momento no han podido dar respuesta de nuestra queja dijo este domingo Ania Lía Villareal a nuestro medio.

Con mucha tristeza nuestra familia y amigos de Carlos Manuel Cola Reytor con residencia en Caimito Artemisa Cuba quien se le imputa un hecho tipificado como robo con fuerza en la causa 4372 del 2022. Es especialista en redes eléctricas en la OB que pertenece a la Empresa Eléctrica Provincial de Artemisa y estando de guardia operativa el 12 de mayo de 2022 en la finca el Gobin en ese municipio en una base de tres transformadores que dan energía eléctrica a una turbina que da agua a un poblado cambian un transformador en buen estado y ponen otro en su lugar con desperfectos .



Esto afectó el servicio eléctrico y de agua a dicho poblado. El 13 de mayo es detenido Carlos Manuel Cola Reytor e investigado por ser sospechoso del caso. Fue llevado ese mismo día al técnico Unidad de investigación criminales en La Habana. Durante 14 días lo mantienen allí sin que arroje información sobre el robo. Solo un ciudadano que según vio un carro viejo en dicha unidad solo tiene un transporte de este tipo y es el carro que maneja Carlos siendo este elemento el que reconoce el carro pero no al que iba en el mismo ni la chapa del carro y de esa forma ya lleva 10 meses .

El abogado poco ha podido ser en este caso. Solo pide calma a la familia ya que plantea que le ha pedido a la Fiscalía Provincial de Artemisa cuatro cambios de medida y todos han sido denegado. Después de siete meses la Fiscalía pasó el expediente al Tribunal Provincial de Artemisa quien dio la respuesta como al mes y medio denegando el expediente por falta de pruebas y mandándolo a la Fiscalía de nuevo. En pocos días resolvió el caso caso emitiendo criterios negativo que no se ajustan a la ética profesional ya que cinco meses antes el 21 de diciembre de 2021 fue seleccionado vanguardia provincial en dicha unidad .

Todo lo q aparenta es que quieren acabar con el joven y su familia por quejarse. Nosotros hemos tratado de resolver este problema por todas las vías legales posibles. Nadie se ha hecho eco de nuestros problemas .

Carlos ahora mismo sufre por su esposa quien está ingresada en el Hospital Nacional con posible cáncer y tiene un hijo pequeño de solo tres años que tienen que cuidar .

El abogado todavía no sabe cuándo será el juicio. Al parecer están esperando que se quite la vida en la prisión. ¿Hasta cuándo las autoridades judiciales de Artemisa van a resolver este problema? Todos los conocedores del derecho en Cuba y a usted periodista quisiéramos que se nos ayude porque no sabemos qué hacer. Estamos perdidos no entendemos nada para darle la solución a este caso ya que el jefe de la OB de Caimito emigró a los dos meses de este problema a Estados Unidos EEUU. Agregar que en el año 2010 perdimos a su hermano en esa misma empresa por accidente de trabajo agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba