fbpx

Cubano llega a Estados Unidos en un kayak inflable

Un cubano llegó esta mañana a Estados Unidos en un kayak inflable a pesar del asombroso viaje que realizó la Patrulla Fronteriza ha anunciado que se le iniciará un proceso de deportación.

Este domingo agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al Sector de Miami detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon Florida. El individuo será procesado para procedimientos de deportación indicó el agente jefe de la Patrulla Fronteriza el oficial Walter N. Slosar.



Esta misma mañana de domingo la Guardia Costera dijo haber detenido otras dos embarcaciones a pocas millas de la costa estadounidense.

Las tripulaciones de USCG detuvieron estos botes rústicos el sábado a unas 33 millas al SO de DryTortugas y a unas 16 millas al S de Key Colony Beach. Estos son dos ejemplos de muchos intentos fallidos de migración. Utilice medios legalmente seguros para venir a los EEUU señaló la agencia gubernamental.

En marzo pasado Elian López un instructor de buceo de Varaderohizo la temida travesía desde la isla hasta EEUU en una tabla de surf. El caso de este cubano se hizo viral porque además es un sobreviviente de cáncer y vive con una colostomía permanente.

Una tripulación de la USCG detectó a López a solo 15 millas de Islamorada territorio perteneciente al condado de Monroe en el estado norteamericano de Florida desde ese momento comenzó el apoyo de la comunidad cubana para evitar su deportación.

Días después las autoridades migratorias permitieron a Elian López quedarse en Estados Unidos con su familia residente en el sur de la Florida.

En mayo pasado el cubano Pablo Mantilla Masa logró escapar de Cuba haciendo la travesía en una tabla de surf. Este cubano logró ingresar a territorio norteamericano por Cayo Hueso y terminó entregándose a las autoridades locales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba