fbpx

Cubano improvisa en una cola en La Habana: «ni aceite, ni agua»

El cubano que se identifica en las redes sociales como Guille Oscariz versionó en medio de una cola en La Habana el tema musical Aceite Agua yo soy una guagua de los reguetoneros cubanos Mr Rey Mandy D y Landy D.

La versión del tema que se popularizó en Cuba hace varios años llega ahora de la mano de una realidad difícil y dolorosa que enfrenta el pueblo a diario en la isla.



La escasez de productos de primera necesidad así como también de servicios básicos como el agua potable hacen de la vida del cubano un conflicto constante.

Sin embargo pocas veces situaciones tan serias y tensas escapan a la espontaneidad del ciudadano en la isla así como también al humor.

Mi primer videoclip si Rebeka pudo yo también escribió Guille Oscariz junto al video en el que se le escucha improvisando a las afueras del conocido mercado Cuatro Caminos en La Habana y haciendo alusión a la polémica que se ha generado en el ciberespacio por las críticas a la cantante Rebeca Martínez por su nuevo videoclip.

Aquí en la plaza de Cuatro Caminos. No hay aceite no hay agua a toda esta gente la cogió los cogió la jimagua. Y mira la mostra la tiene ella está en la Piragua se le escucha improvisar al cubano mientras muestra a una agente de la policía motorizada.

Que desastre vivir en Cuba está buena la rima pero la verdad me da tristeza ver un a pueblo jodido . Ay mi hermano me hiciste reír estás del carajo . Qué bueno te quedo eso jjjjjjjj reaccionaron algunos internautas al escuchar su ocurrencia.

La crisis de alimentos en Cuba se hace cada vez más aguda. Los precios de los productos aumentan por semanas entre ellos el del aceite.

Reportes indican que un litro del líquido mencionado ha superado el costo de los 1000 pesos en moneda nacional ante la escasez.

Ya es demasiado el abuso con el pueblo trabajador. Vamos loma abajo y sin frenos y nadie le pone frenos al descaro que hay aquí dijo una cubana semanas atrás a Cubita NOW sobre el precio del aceite en el mercado negro: más de 1000 pesos un litro.

Los dirigentes no hacen nada. Cada día se enriquecen más y los que sufrimos somos nosotros agregó con una captura de pantalla de una oferta en un grupo de Revolico en Holguín.

No lo compren a ese precio. Si buscas sin desesperación lo encuentras a 800 de lo contrario te quejas con el gobierno o buscas otras medidas. ¿En serio vas a pagar el 20 de tu salario del mes por un producto básico de la cocina que ni te dura el mes? Eso suponiendo que cobres 5000 pesos. No es nada contra ti ni una crítica específica pero despierten que si los dejan en unos meses vas a cobrar y directo a comprar un pomo de aceite con el salario comentó Roxana Rojas en el grupo de Facebook.

De igual manera muchos cubanos se quejaron de la situación con los precios no sólo del aceite. En Las Tunas está a 1300 y 1500 pesos yo soy de Sancti Spíritus y por acá está como a 900 pesos. No es fácil y yo lo que no puedo creer como de Matanzas hasta Guantánamo están así hace rato y nadie dice nada sólamente algunas publicaciones en redes sociales y punto .

Imagínense que en este pequeño pueblo donde vivo hoy 30 de enero el aceite del mes aún no llega si no lo compras ¿Cómo cocinamos? Soy jubilada y mi pensión es de 1735 pesos. Fui profesional vinculada a la docencia tuve diferentes funciones dentro del sistema educativo y ahora jubilada más de 40 años como diría la difunta Aurora Basnuevo ¡Ahora cómo quedo yo cuestionó una mujer desde Gaspar en la central provincia de Ciego de Ávila.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba