fbpx

Cubano ganador en Festival de Cannes pide ayuda para recoger su premio

Son 417 euros los que necesita el joven cubano Daniel Ross Dieguez para recoger su premio en el Festival de Cannes el guantanamero ha pedido ayuda en redes sociales para lograr esa posibilidad.

Ross Dieguezganó el premio a mejor drama en la edición de marzo del Cannes World Film Festival con su proyecto La espera en una competición que reconoce lo mejor del cine independiente a nivel global.



Lo que ha hecho este cubano es una hazaña en materia de arte entre más de 6100 filmes quedó seleccionado entre Semifinalistas Finalistas 70 Selección oficial hasta solo 2 filmes Nominados y terminó llevándose el premio con un producto hecho netamente en Guantánamo y con recursos personales y de sus amigos.

Ahora pide ayuda para que alguien retire su premio debido a que no puede viajar a Francia ni tiene el dinero que se necesita para sacarlo.

En sus declaraciones el joven cubano explica su situación a la par que agradece las muestras de cariño y felicitaciones recibidas:

Gracias a todos por sus felicitaciones. Feliz del premio y triste de que no tengo posibilidad de recogerlo desde Cuba. Le pido apoyo a la comunidad cubana o a quien le interese para colectar y recoger mi estatuilla de oro que otroga el Cannes World Film Festival. He tenido el interes de la UNESCO en Cuba y comunicación para tramitar un visa express con el personal de La embajada de Francia en Cuba pero me dicen que por motivos de tiempo no puede ser. Sin Visa claro está que no puedo salir de Cuba a la gala el 16 de Mayo. Entiendo los motivos de la embajada pese a todo y su interes. Tengo una persona a cargo que desde Francia puede traerme el premio y los que puedan apoyar para recoger la estatuilla con costo de 417 Euros pueden escribirle por email a: gravecatherine@yahoo.fr. explicó.

Ross Dieguez también enumeró las razones que tiene para pedir ayuda y obtener la estatuilla ganada:

1 Es el premio al primer largometraje de Guantánamo con talento solo local.

2 Es de realización independiente propia sin institución cubana gubernamental alguna después de mandarlo al fondo de fomentos para el cine cubano y no haber sido seleccionado en 2020 como parte de cortos para una copilación.

3 Jamás me he ganado presupuesto para ningún proyecto personal cinematográfico ni para una triste cámara de cine que no tengo y que vale menos de un salario de un mes medianamente justo de cualquier persona fuera de cuba.

4 Es el homenaje a los que hacemos cine independiente sin nada desde Cuba.

5 Nunca he pedido dinero por las Redes Sociales para nada de mis proyectos personales.

6 Trabajo prácticamente solo todo lo que hago y no tengo un ingreso como para costearme lo aquí pedido.

7 Gané un festival sin haber estudiado cine soy empírico sin tener recurso para grabar una película en una ciudad donde de 6 cines ya no existen prácticamente una salita compartida con bar.

8 Hace homenaje a grandes artistas como su co protagónico Ramón Moya único guantanamero que en los finales de los 80 tuvo 2 obras en el MOMA New York y hoy vive exactamente como sale en la película.

9 El escenario del filme es la casa natal del poeta de la ciudad y el único monumento nacional en toda Cuba que está habitado por un dueño.

10 Si existe una voluntad de apoyar al cine cubano estos motivos son más que suficientes para colaborar por encima de los míos personales porque es el homenaje que guardaré y es mi aporte al cine guantanamero El primero .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba