fbpx

Cubano explica qué otras cosas se pueden hacer con el arroz que vende el régimen

Un cubano ha compartido un video en las redes sociales para desde el humor mostrar a sus coterráneos otros usos que pueden darle al arroz que vende el régimen por la canasta básica.

“Este es el arroz que la dictadura cubana le vende al pueblo y además de que muy malo apenas alcanza para comer tres días” se lee junto a las imágenes compartidas en la red social TikTok.



En las imágenes el cubano comienza dialogando sobre las personas que critican los productos que vende la dictadura y pudiera pensarse que saldrá en defensa de ella sin embargo luego sorprende.

“Miren para que no critiquen los productos de Cuba que la gente se ponen a hablar por ahí de que los productos de Cuba. Hay bastantes productos número uno y entre ellos está el arroz que nos están dando” en la bodega dijo.

“Lo mismo sirve para almorzar que para resanar una pared” añadió antes de lanzar un poco del alimento contra la meseta de la cocina.

El arroz quedó completamente pegado a la superficie como si se tratara de un poco de cemento de ahí que muchos cubanos han reaccionado a las imágenes.

“Lo más triste es que ese repello va de vuelta pa un plato”; “Yo diciendo tronco de comunista y de momento tira el arroz contra la pared me oriné” dijeron algunos internautas.

“Jajaja yo pensando que iba a dar un mensaje revolucionario”; “Y lo más triste del caso que para el estómago va la realidad que es algo triste no sé si reír o llorar”; “Cuba es genial y las rebanadas de aire son deliciosas” indicaron otros.

Muchos cubanos se quejan en redes sociales de la calidad del arroz que expende la dictadura a través de las ventas normadas mensuales.

En marzo la prensa oficialista cubana desmintió la llegada al país de arroz contaminado procedente de Pakistán asegurando que se trataba de una “noticia falsa” y que ya había circulado en internet en 2017 2018 y 2019 además de otros países.

A través de redes sociales el estatal Periódico Artemisa advirtió sobre “una cadena” donde informan que a Cuba “llegó un cargamento de arroz y no pasó las normas de sanidad porque trae un virus que sólo se ve en Pakistán”.

Asimismo detallaron que “el arroz se llama Dana” y su empaque es azul en el cual se lee hecho en Pakistán. “Como usuarios nos pidieron verificar esa imagen realizamos una búsqueda por la Internet y encontramos que es falso porque al país no llegó ningún arroz contaminado con un virus” indicaron.

En tanto añadieron que se trata de una información “reencauchada” pues ya había circulado en años anteriores por las redes sociales. Y agregaron que también ha llegado a países como Venezuela Colombia Panamá Bolivia y España dice.

“En conclusión al país no llegó arroz contaminado de Pakistán. Por eso clasificamos la cadena como falsa” expone. “Esa será una noticia falsa pero el arroz que se está dando en las bodegas que dicen es vietnamita tiene un tufo bien desagradable y por más que se lave no lo pierde ese arroz de por sí ya es malo con ese olor es peor en fin vamos por más . Seguro que los compañeros del Consejo de Estado se lo comen sin chistar porque ellos dan el ejemplo” protestó una usuaria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba