fbpx

Cubano denuncia problemas para operar a una paciente de cáncer en un hospital

¡Voy a la carga ¿Nos van a dejar morir lentamente? yo pregunto dijo el pasado sábado un cubano al denunciar la escasez en el hospital de Cárdenas.

Esperanza se llama la señora con cáncer y con una operación existe la posibilidad de extirparlo. No es de urgencia porque está a tiempo para la operación que requiere de insumos con los que no cuenta el hospital donde se está atendiendo explicó.



Esperanza y su familia están desesperados porque aunque no sea un alto grado de riesgo su cáncer quieren quitarle eso de su cuerpo lo antes posible y removieron cielo y tierra para conseguir los insumos. Resulta que bajo una indicación de que los pacientes no pueden llevar insumos ni medicamentos a los hospitales que solo pueden usar para trabajos quirúrgicos o tratamientos hospitalizados que estén presentes en la farmacia del hospital o de la ciudad .

A la familia de Esperanza le dijeron que podían donar los insumos al hospital y que solo después de eso es que podían operar a Esperanza pero queda la duda para la familia de qué garantiza que esos insumos se utilicen con Esperanza .

Familia esto está sucediendo aquí sí familia aquí no es una historia inventada. Hay que analizar este tipo de cosas ministros y jefes. ¿Quién le dice a un ministro que no puede llevar los insumos? ¿Quién le dice a un cinco estrellas o más… que no puede llevar los insumos? A no verdad que para ellos CIMEQ lo tiene todo garantizado .

Se la dan de potencia se la dan de orgullosos pero sepan bien su orgullo se lo pueden empujar por el orto y dejen a los cubanos naturales resolver sus vidas ya que ustedes son quienes nos la ponen bien cabrón a diario agregó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/538a1d65-0a84-4027-b2ce-5a8492f90f6d-Captura de pantalla 2023-03-15 a las 13.28.45.png

Un cubana lamentó situación actual: Es muy triste me operé en ese mismo Hospital de Cárdenas de cáncer de seno hace 14 años. Gracias a Dios y había de todo para la operación quimioterapia la inyección que llevaba para evitar los vómitos todo señores. Cuando veo esto me da tanta pena yangustia porque solo el que pasa por eso sabe lo que se siente .

Totalmente de acuerdo. Es muy triste tener un familiar enfermo y no poder brindar la atención que requiere y no solo la carencia es en el hospital en la farmacia no entran nunca completo los tratamientos para enfermedades crónicas y si por casualidadentran hay que dormir afuera de la farmacia porque no alcanza. Triste muy triste la realidad del cubano .

Según un ciudadano la acción de donar o autodonación del paciente para realizarse una intervención quirúrgica ya se ha hecho en el hospital y ¡ha salido bien Qué no tenga miedo. Es una idea de la nueva dirección hospitalaria. ¡Ahora Quién bajó la circular de noaceptar esa iniciativa fue el director anterior Luis E. Bonet que ahora dirige en la provincia y que constituye un FRENO con sus ideas retrógradas y poco prácticas para los pacientes y que limitan las iniciativas de la dirección actual .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba