fbpx

Cubano defiende a su hijo de la policía y termina arrestado

El cubano Lenier Ricardo del Río más conocido como “Pocho” acabó con una golpiza policial y arrestado por proteger a su hijo en la comunidad Ho Chi Minh un barrio periférico de la oriental provincia de Guantánamo.

Los hechos ocurrieron a inicios del mes en curso después de las manifestaciones ocurridas en Caimanera cuando la policía detuvo al joven de 16 años Leandro Ricardo Rodríguez alias “Bebé” a quien acusaron de hurto y sacrificio de ganado mayor.



“Ese día José el jefe de sector me acusó por algo que no hice por hurto y sacrificio y mi papá fue en defensa mía. Cuando el vio que me metieron en la maquinita patrulla él no quiso y los policías lo atacaron violentamente y le partieron la ceja” relató el joven al reportero independiente Niober García Fournier de Cubanet.

De acuerdo con su denuncia fue trasladado al parque 24 y de ahí para operaciones pero él fue liberado cuatro días después y su padre no además de que lo acusan de atentado.

“Él no tiró ni un golpe. Él solamente fue a defenderme en el video sale porque no quería que me llevaran para operaciones porque sabe que no tengo nada que ver” señaló el cubano.

Por su parte Ester Rodríguez cuñada de Lenier Ricardo del Río dijo que al cubano le piden 10.000 pesos de fianza.

“Le están pidiendo 10.000 de fianza y por supuesto que eso no lo vamos a pagar porque él no tiene que ver nada con eso. Él que tiene que pagar la fianza es el jefe de sector José que fue el que provocó esta situación” indicó la cubana.

En tanto una vecina de Lenier Ricardo del Río dijo que “los guardias son unos abusadores. Yo no lo quería creer. Por gusto le dieron golpes a ese hombre. Él solo preguntó por qué se llevaban a su hijo. Uno lo aguantó y el otro le dio golpes. Son unos descarados”.

La cuñada del cubano también comentó que los vecinos han intentado testificar en favor del acusado al que definen como “un hombre trabajador que no se mete con nadie”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba