fbpx

Cubano asegura que fue discriminado en un restaurante en La Habana

El cubano Javier Salvador Hernández Eli asegura que fue discriminado en un restaurante en La Habana Vieja

El restaurante La Imprenta en el centro histórico de la Habana vieja



Javier Salvador Hernández Eli

“Es completamente indignante y ultrajante el mal trato que los cubanos nos damos los unos a los otros. Se podría decir que lo ocurrido hoy en el Restaurante La Imprenta en el centro histórico de la Habana vieja roza la discriminación” dijo.

“Desde el momento en que entré el trato no fue el más cordial. Era casi como si mi presencia molestara” detalló el cubano en su muro de la red social Facebook.

Asimismo comentó que “durante más de 40 minutos quien estas palabras escribe estuvo esperando por la atención del personal para ordenar un simple pero no económico almuerzo”.

“En ese tiempo el restaurante se llenó de turistas para los cuales las cortesías y la afabilidad si desbordaban el local. Todos los extranjeros fueron servidos con la prontitud y el profesionalismo negadas a un connacional” apuntó.

Ante los hechos el cubano decidió irse. “Cansado por la pérdida de tiempo y molesto por haber sido ignorado me retiré del establecimiento sin que la partida provocara la más mínima intención de pedir disculpas” relató.

“Hay un dicho que dice ‘barco varado no gana fletes’. Hoy se puede acuñar otro…. ‘Cubano que vive en Cuba no deja dólares’. Si hechos como este ocurren en un país que ‘avanza’ no quiero estar aquí cuando comiencen los retrocesos” refirió Hernández Eli.

Antes de finalizar el cubano explicó que supo que un conocido estuvo poco después en el sitio y al fingir ser turista recibió la mejor de las atenciones en un buen tiempo.

“PD. Más tarde una amistad entró al restaurante y fingió un acento extranjero. La atención fue inmediata. Ordenó comió pagó y salió en menos de media hora” finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba