fbpx

Cubano a ministro Gil: ¿Sabe lo qué puede hacer con su plan de A a B?

Un cubano ha rebatido punto por punto la estrategia de mercado cambiario enunciada la víspera por el gobierno de la isla.

Para Alberto Lorente está clara la verdadera razón detrás de la medida que se implementa desde hoy en toda Cuba y asegura que la compra de dólares a 120 pesos en moneda nacional lo que realmente busca es descapitalizar al cubano algo que no es nuevo y ya se hizo una vez cuando el Estado estableció el cambio de oro por ejemplo.



Una economía hecha trizas de la cual el único responsable es el incompetente Estado socialista cubano ahora propugna una nueva estrategia para descapitalizar una vez más a la población para invertir esas monedas fuertes en la compra de productos para diversificar la oferta comienza explicando Lorente.

Para el cubano se trata de una enorme falacia y argumenta: Esto es una mentira la idea es capitalizar la mayor cantidad de divisas que circulan en el mercado negro para el uso exclusivo y turbio del propio Estado .

Ante lo anterior el joven se pregunta: ¿Cómo a su vez estas medidas van a regular/bajar el precio de la divisa en el mercado negro si el Estado solo comprará y en ese mismo mercado la demanda supera a la oferta? incluso él mismo da la respuesta: Nada solo provocará una subida de las mismas .

En su publicación Alberto Lorente deja además duras reflexiones contra el ministro cubano de Economía Alejandro Gil Fernández.

Ministro Gil de apellido y de conocimientos económicos no le voy a hablar de subjetivismo utilidad marginal etcétera le advierte agregando solo apuntar que si no se produce y la moneda está devaluada si el sistema de precios es arbitrario impidiendo el libre tránsito de información ultilitaria en la economía si la demanda supera a la oferta por una producción casi nula si la corrupción dilapida los recursos si varias veces han recogido moneda fuerte y siguen recogiendo en concepto de remesas de la población oro incluso en una ocasión y la inversión estructural nunca la han realizado si el Estado rebaja a la ideología el emprendimiento y la inversión entre otras cosas sabe lo que puede hacer con su plan de A a B? Mejor respóndase usted mismo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba