fbpx

Cubana sobre mosquitos: «¿Hasta cuándo y hasta dónde tenemos que seguir aguantando este mal vivir?»

“Esta publicación que voy hacer yo quisiera que la viera el mismísimo Miguel Díaz Canel que sé que no lo va a ver pero igual” dijo este viernes la cubana Yarinka Rodríguez al denunciar la situación con los mosquitos que sufre su familia en La Habana.

“Decimos y regamos por el mundo que Cuba nuestro país es una potencia médica y que la revolución está creada para el pueblo y por el pueblo ¿verdad? Aquí les muestro lo que está sufriendo mi familia que viven en la calle Reina 355 entre Lealtad y Escobar Centro Habana donde juntos a mi familia y valga la redundancia conviven un insecto llamado mosquitos transmisor del dengue. La dictadura dice que no tiene recursos o sea petróleo para fumigar la casa de mis hermanas y la otra casa que colindan con ellos que está inhabitable”.



“Y yo me pregunto. ¿Hasta cuándo y hasta dónde tenemos que seguir aguantando este mal vivir que son 64 años en esta dura agonía?”

“La otra foto que muestro es la pierna de la mamá de mi hermana quien por una picadura tiene una úlcera siendo ella una persona diabética. Gracias a Dios a sus hijas y nietos no se le ha puesto peor porque ellos le envían los medicamentos que no se encuentra en nuestro país. Pero nada seguimos porque ‘Cuba avanza y eso nos duele’. Abajo la dictadura Castro Canel culpable de las miserias y necesidades de nuestro pueblo” concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/486c9be0-0ec3-414d-a345-bd8c927e80d0-Captura de pantalla 2023-05-01 a las 13.26.56.png

Ante la denuncia de la cubana otros ciudadanos lamentaron la situación con los mosquitos.

“Esa misma pregunta yo sé la hice a uno de la campaña que si ellos encontraban un foco no podían poner multas porque no están fumigando ya que no hay petróleo y el me respondió que se fumigaba donde hay un caso febril. ¿Entonces los demás que no sigan picando los mosquitos?”

“Aquí en Cacocum Holguín no se puede vivir de la mosquitera y el dengue deteriorándose la población a su causa si esto sigue y nadie le pone frenos”; “cierto horrible la cantidad de mosquito que se ha desatado” y “no en La Habana en Camagüey no hay quien viva” comentaron.

“No es menos cierto que los mosquitos están acabando. A mí misma me ha dado el dengue tres veces y me ha dado bien malo y no hay nada para fumigar. Yo vivo en Empedrado en la esquina del policlínico Tomás Romay y se acumula agua de la vivienda y los mosquitos nonos dejan vivir. Son elefantes y Aedes Aegypti listos para transmitir el dengue. Ojalá y se resuelva porque esto es delicado” señaló una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba