fbpx

Cubana se queja de falta de respuestas de dirigentes en Pinar del Río para donar viviendas

Ay ¡mi país da ganas de llorar ¡De llorar mucho dijo una cubana que mantiene contacto con familias sin vivienda en Pinar del Río y desde 2019 intenta donar sus viviendas pero las autoridades locales no la escuchan.

Lisi Lucía envió a nuestro medio una conversación con una madre cubana de dos hijos en un albergue. Esta conversación la sostuve ahora con una damnificada evacuada aún en un albergue del Guiteras dijo.



Todo era mentira. Se olvidaron de nosotros y hasta se murió una viejita y no les importó. Nos están matando de hambre. Un niño la vio en el baño llena de sangre porque se partió la cabeza. Le dio un derrame. La operaron pero se murió contó la madre a nuestra fuente.

Soy de Pinar del Río como también ya sabe el huracán Ian arrasó en mi provincia y hay cientos de infelices con necesidad de vivienda. Desde el año 2019 le estoy ofertando al gobierno tres viviendas por una estatal cerrada ya hace más de una década 12 años dijo Lisi Lucía.

He ido a todas las instancias pertinentes he escrito hasta a Presidencia Consejo de Estado y de Ministros y a nadie le parece interesante mi oferta. La primera secretaria de la provincia pidió en televisión que todo aquel que pudiese contribuir al programa de la vivienda se adjudicara a éste .

Yo estoy aportando dos viviendas a infelices y dando a ellos oportunidad para que ni tan siquiera pierdan el local cerrado que le pertenece a Salud Pública y aún así no le dan importancia. La vicegobernadora Niurka se presentó ante los damnificados evacuados aún en pre Guiteras y les comunicó que si yo quería una casa grande que vendiese las tres mías y me comprara una con condiciones similares que mis casas no servían para ellos porque estaban en malas condiciones constructivas y que seguirían en las mismas de ocurrir otro desastre natural .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f2ddb255-1152-4805-9db9-9319b2503b7c-333207297_570307951727070_3969432707913059452_n.jpg

Me parece importante destacar que dos de mis viviendas son de placa. También tuve un encuentro con la primera secretaria y el gobernador de la provincia les hice una grabación donde ellos en respuesta a mi pregunta sobre centros cerrados en espera de restauración dicen que es muy importante mantener centros de recreación para que las personas al menos puedan disipar sus frustraciones .

En los albergues del Guiteras se encuentran mujeres con cuatro y seis hijos niños enfermos con cardiopatías pasando necesidades en espera de que les den algo de madera o una carpa de campaña de hospitales ambulantes señaló.

Como nadie me escucha pues entonces dejo en sus manos que haga público como es en verdad la manera en que los que gobiernan este país solucionan las dificultades de un pueblo que se deshace a pedazos. Muchos ni imaginan que existe gente como yo que puede solucionar la miseria de sus vidas pero por la falta de humanidad de los que gobiernan tienen que seguir sumergidos en su miserable vida .

Creo que olvidé o tengo equivocado el concepto de democracia. Al llamar a la oficina del primer secretario del Partido presidente de nuestro país Miguel Díaz Canel teléfono que obtuve de manera segura y confidencial algunos de los compañeros que me atendieron la llamada me dijeron estar equivocada de número y que no me podían atender porque estaban trabajando que tenía que tramitar mi caso en atención a la población. Solo uno de ellos fue atento de manera fuerte pero al menos me prestó atención. Yo pensé que comunicarles mi propuesta también era hacer revolución pero creo que estoy errada .

Perdón por haberme extendido tanto. Dejo en sus manos todo el poder de hacer pública mi información agregó.

El pasado 27 de febrero de 2023 Lisi Lucía hizo pública en su perfil de Facebook esta denuncia. La cubana envió a nuestro medio imágenes de sus casas en Pinar del Río y sigue a la espera de una respuesta de las autoridades de la provincia.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/9ca2747b-8813-4c5a-b3ac-8de1f8a36035-Captura de pantalla 2023-03-16 a las 13.07.56.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba