fbpx

Cubana reclama justicia tras sobrevivir a aparatoso accidente en Pinar del Río

Una cubana que sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido en Pinar del Río en 2022 denunció en redes sociales que el chofer responsable del siniestro escapó del país.

En una publicación que difundió en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas Yayi Rivero como se identifica en las redes sociales la afectada reclamó justicia.



No sé si recuerdan este accidente fue el 19 de abril del año pasado el camión que se volcó en la autopista de Pinar donde yo viajaba como pasajera y fui la más grave dijo Rivero.

Perdí un dedo de la mano me sacaron el vaso y tengo costillas fracturadas además de quemaduras en la cara y todo el brazo izquierdo hombro pecho y seno explicó.

Según refiere lleva meses a la espera de que se haga justicia sin embargo el hombre que causó el accidente ya no está en Cuba.

Todos los días me preguntaba cuándo será el juicio ya que me habían dicho que el chófer me tenía que indemnizar y pagar todos los gastos que tuve en medicamentos caros para ir al hospital a las curas en fin el juicio no llegó ni llegará nunca me entero que el chófer se fue del país ilegal y nadie me ha llamado para darme una explicación apuntó.

Llamé a la fiscalía de Pinar y le digo que ahora yo me quedé así y me dicen que aunque él estuviera aquí no me iba a devolver mi dedo qué respuesta de una fiscal yo sé que no lo voy a recuperar pero por lo menos él paga por su irresponsabilidad porque el camión no tenía desperfecto ninguno solo que el chófer venía con una mujer que recogió en la terminal de Pinar y ella quería manejar y él lo permitió sin importarle las 51 persona que traía bajo su responsabilidad denunció.

Rivero por otro lado refiere que al responsable le dieron una fianza sin importarles la vida de todos los que venían en ese camión .

Usuarios lamentan la situación de la cubana y denuncian la falta de acción legal en su favor. Es por estas cosas que se pierde la seriedad y la confianza en quienes representan la ley de este país. Creo y sin temor a equivocarme que debes ser la doliente una persona humilde hija de alguien que vive de un salario y que no puede hacer un gran regalo para que vieras cómo esa fiscal o quien te a tendió te hubiese dado otra respuesta. Se ha perdido todo. Que pena de nuestra Cuba dijo uno.

El poder del dinero hace todas esas cosas si los hechos fueron así el fiscal que dio la fianza que de seguro lo mojaron bien a ese es el que se le debe de exigir ya que liberó al chófer irresponsable para que abandone el país añadió otro.

Pocas semanas después del accidente la cubana expuso su caso a través de las redes sociales. En tanto la mujer cubana dejó caer responsabilidades sobre el siniestro en los hombros del chofer y aseguró que quien iba manejando el carro siniestrado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba