fbpx
Facebook

Cubana que «habló» con los extraterrestres denuncia los constantes apagones: Mi refrigerador se rompió

La actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez, quien protagonizó el video viral en el que habla con los extraterrestres, denunció en sus redes sociales los constantes conrtes de electricidad en el país.



«Kiriam avanza y eso les duele. Avanzo a no poder conservar los alimentos de una anciana postrada, con alzheimer. Avanzo a la aventura de tener que buscar bajo cielo y tierra las piezas y soluciones para mi refrigerador, gracias al quita y pon de corriente. Avanzo a tener que soportar oír que hay logros, que no los veo, siento ni alcanzo. Avanzo como millones de aquí a buscar la esperanza en la fe que me queda.
Avanzo a mi habitación para que mis lágrimas, mi ira, mi impotencia no contaminen la paz de mi madre», escribió en Facebook.

Cientos de sus seguidores han reaccionado a la denuncia de la artista. «Esta publicación me duele tanto pero tanto tanto pq sufres como mismo sufro yo todos los días y intento no demostrarle a la mía que me duele ver ese congelador vacío y no saber que hacer», comentó uno.

«Esto no es avance, es asfixia, ahogo,nos empujan a salir del país, el éxodo es masivo, y lo que falta por vivir, y según ellos resistir, que resistencia! la cuerda se va a partir!!», apuntó otra usuaria.

La cubana se hizo viral hace unos meses luego de publicar un video en el se «comunicaba» con los extraterrestes para contarles su situación.

«Yo contacté con los alienígenas en forma de parodia pero lo que dije es la triste realidad que estamos viviendo los cubanos en estos momentos», dijo en una entrevista posterior.

Cuando le preguntaron si le pediría a los extraterrestres arreglar Cuba o que la sacaran del país, Kiriam dio una respuesta que no ha dejado a nadie indiferente.

“Si de verdad yo me encontrara con un extraterrestre, que yo supongo ellos deben tener máquinas del tiempo, yo hubiera ido a tres tiempos diferentes en la historia. Y te lo juro que habría ido con una jaba de condones y a ciertos y determinados árboles genealógicos los estudiaría y no hubieran nacido”, dijo. “Habría evitado el nacimiento de muchas personas”, agregó.

“Yo no he dicho ninguna mentira en el video. Yo hablo como habla el 90 por ciento de los cubanos. Cuba no es lo que sale en el noticero de la televisión o en las agencias de prensa oficialistas. Cuba es en la cola del pollo ahora mismo. Las madres, las abuelas, levantándose a las cuatro de la madrugada para hacer una cola”.

Gutiérrez había realizado un video parodia a la colombiana Mafe Walker, una mujer que se hizo muy popular luego de aparecer en la televisión mexicana emitiendo un grupo de sonidos con los que, según ella, se comunicaba con los extraterrestres.

“Yo soy actriz, he trabajado en el cine, en la televisión, mayormente hago shows y espectáculos de transformismo y en estos dos años de pandemia los artistas fuimos los últimos en reestablecer nuestros trabajos, nuestros salarios. Muchos ni siquiera cobramos porque al no tener contratos no nos pagaban subsidios», explicó la joven.

Kiriam es uno de los íconos de la comunidad LGBTI+ de la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba