fbpx

Cubana lleva cuatro meses en un campo de detención en Polonia

Una joven cubana identificada como Rosa lleva cuatro en un campo de detención para migrantes en Polonia.

En un reportaje para la revista Balkan Insight la cubana expone todo lo que ha tenido que pasar.



Rosa no quiere terminar como los demás languideciendo mirando al techo o limpiando y reorganizando compulsivamente sus cosas y por ello le ha preguntado a los voluntarios de la red de ONG que apoyan a los detenidos en los centros de detención polacos si alguien podría enviarle una peluca y botas de invierno explica el texto.

La joven ha pedido una peluca porque dice que se quedó casi calva debido a los piojos y quiere verse lo mejor posible si finalmente consigue su entrevista de asilo; la segunda por el frío le cuesta caminar entre los baños y el contenedor que ha sido su hogar durante los últimos meses .

En Polonia existen dos tipos de instalaciones para solicitantes de asilo y personas que han entrado ilegalmente en el país: centros abiertos como albergues para refugiados; y campos de detención como el de Rosa que asemejan prisiones de alta seguridad.

La cubana denuncia las terribles condiciones de este tipo de centros rodeados por cercas de alambre.

Su colaboracióncon las ONG recogiendo sistemáticamente las necesidades de los refugiados muestran los problemas de esos lugares.

Mujeres embarazadas que piden vitaminas; padres que piden leche en polvo; mujeres de países africanos que piden crema para curar su piel agrietada. Todos piden comida ropa y rompecabezas o lápices de colores ya que los interminables meses de inactividad les vuelven locos .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba