fbpx

Cubana en España: «Yo espero que este país no se convierta en la Cuba miserable»

Mi gente ojalá y me equivoque pero España por el rumbo que va en dos años y ojalá me equivoque va a ser Cuba opinó la cubana Leyanis Portilla en un video en TikTok.

Yo realmente emigré de mi país como muchas personas por la situación tan decadente que tiene. Hoy en día decir en España somos mileuristas no significa absolutamente nada cosa que cuando yo llegué tú decías fulano es mileurista fulano vive bien . Ya eso hoy en día no existe .



Empezando por cómo está la Sanidad que hoy en día para que nos atiendan en la Pública vamos a tener que ir con un regalito para el doctor. Lo segundo son los precios de los alquileres. Señores aquí ya no hay un alquiler los estudios están en 400 500 euros .

Los contratos la mayoría ya te los quieren hacer a 20 horas porque entendiendo también a los dueños de los negocios es que no pueden pagar la Seguridad Social de un trabajador como debe ser. Mercadona vas a comprar tres mierdas y ya te sube a 20 25 euros .

La gasolina está por los cielos y nada de esto le afecta a los políticos de arriba no eso nada les ha afectado porque a nosotros de abajo el pueblo español de aquí abajo español estamos machacados ni siquiera nos suben un euro de nuestro salario y todo va para arriba .

Y llegan los políticos a esos que los tenemos que votar que le tenemos que mirar las caras todos los días en la televisión diciendo España va a mejor y no acaba de mejorar no les ha afectado .

Yo espero que este país no se convierta en la Cuba miserable agregó sobre España.

Varios cubanos residentes en España coincidieron con su opinión aunque esperaron que no llegue al extremo de la isla. Soy cubana y es verdad que España ha decaído mucho pero como Cuba creo que jamás ; cierto estoy aterrorizada de tener que volver a coger las maletas y ya cuando tú veas que ponen libreta para la bodega y CDR corre comentaron.

Incluso algunos españoles lamentaron la situación de su país. Como español te doy toda la razón muchos ni pensamos en trabajar aquí y pensamos en irnos fuera ; no te equivocas soy española y por eso vivo en California por las oportunidades de trabajo y tienes toda la razón soy española y ¡esto está siendo una locura Pero hay que ver que el buenísimo nos ha llevado a donde estamos dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba