fbpx

Cubana denuncia filtraciones en el edificio Palace, del Vedado: ¿El próximo Saratoga?

En el emblemático edificio Palace de La Habana los vecinos llevan años reportando filtraciones.

Katia Suarez Torres una de las residente del inmueble denunció en sus redes sociales que en los últimos meses dichas filtraciones se han ido agravando.



Es triste ver como el único techo que tienes para tu familia se destruya gracias a la irresponsabilidad de algunos vecinos y de la no respuesta de los encargados de tratar este asunto comenta.

Suarez Torres quien ha vivido toda su vida en el lugar llamó la atenciónde las autoridades en un texto que encabezó: Edificio Palace: ¿El próximo Saratoga? .

En la misma esquina de 25 y G vedado se encuentra el edificio Palace. Un edificio víctima de la desidia de aquellos responsables de edificios múltiples.. desde hace unos cuantos años sufrimos de una filtración que daña el Lobby. Según algunas personas del edificio que en algún momento informaron a Vivienda de la situación la filtración no tiene solución pero ya los daños van más allá. Hace alrededor de un mes son varios los teléfonos fuera de servicio. Yo misma llevo una colección de reportes a Etecsa y sigo sin respuesta. La filtración llega a donde están los cables y hace más difícil las vías de solución dice.

No entiendo como después de varios años se desconozca de donde viene la filtración y no se resuelva el problema. Es triste ver como el único techo que tienes para tu familia se destruya gracias a la irresponsabilidad de algunos vecinos y de la no respuesta de los encargados de tratar este asunto agrega.

Duele ver cómo el edificio que ha sido tu hogar desde que llegaste a este mundo se destruya justo a cuatro cuadras desde donde se levanta majestuosamente lo que será el hotel más alto de Cuba. Por favor necesito saber a dónde debo dirigirme para que nos tomen en cuenta. Necesito ayuda para que nos escuchen somos muchas familias las que tememos que un día no muy lejano nos veamos envueltos en una desgracia advierte.

En su post Katia denunció que en el edificio también hay salideros de gas. Yo necesito respuestas y más que eso necesito solución comentó.

El edificio palace está ubicado en la esquina de 25 y G en el Vedado. Fue inaugurado en el año 1928 por el arquitecto Alberto Prieto Suárez.

El inmueble inicialmente tenía diez pisos y en 1958 se le añadieron otras tres plantas.

El Palace fue el primer edificio de hormigón armado en Cuba.El arquitecto Hilario Domínguez recuerda que en su momento constituyó un boom increíble. Fue hecho para la empresa constructora J. Pérez Benitoa. Se erigió con hormigón armado y sobre unos cimientos que no te imaginas. Por supuesto estaba pensado para esa altura y eran tiempos donde las cosas se hacían bien no muy bien .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba