fbpx

Cubana de 17 años se convierte en la nueva reina del Carnaval de Miami

Una cubana de solo 17 años y oriunda de la Isla de la Juventud fue coronada como la nueva reina del Carnaval de Miami el sábado entre 18 candidatas a la distinción otorgada por un jurado de ocho expertos en belleza y comunicación.

Daylin Rodríguez llegó a Estados Unidos junto a su hermano en 2019 a través del programa de reunificación familiar. La adolescente convenció a los jueces con un discurso sobre los inmigrantes al recordar que tanto ella como sus padres llegaron al país norteamericano en busca de oportunidades y sueños negados en la isla.



Las personas que más influencia ejercen en mí son mis padres los dos por igual. Ellos como todos los inmigrantes se han ido de su país llenos de sueños y eso es lo que me transmiten cada día dijo de acuerdo con un reporte de Diario Las Américas.

Con un recorrido en concursos de belleza y eventos nacionales e internacionales Rodríguez aseguró que su propósito ahora era convertirse en abogada de inmigración inspirada en la figura de su madre Yuliet Peña abogada formada en Cuba y notaria certificada en Estados Unidos.

La madre declaró al citado medio que la preparación de su hija para el certamen de Miss Carnaval resultó compleja. Ha sido una experiencia agotadora de días durmiendo muy poco pero a la vez maravillosa realmente ella trabajó duro y creo que era el momento de que se coronara. Estas tres semanas de concurso han sido fundamentales para ella lo mejor que le ha podido pasar porque se ha preparado y ha crecido y ese es el resultado aseguró.

Venimos de un lugar de gente sencilla alegre y humilde comentó por su lado el padre de la joven. Muchas gracias es algo que no me esperaba no me lo creo muchísimas gracias a todos por el apoyo agregó.

Junto a Rodríguez compartirán la corte de honor la primera finalista Demi Milian y la segunda finalista Hanna Padilla quienes fungirán como anfitrionas de todas las actividades del Carnaval.

La joven llegó a Miami después de permanecer seis años sin sus padres en Cuba. La madre contó a CiberCuba que Rodríguez estudió danza durante cuatro años en la isla algo que tuvo influencia en su elegante porte a juicio de su progenitora. Además de trabajar como modelo la adolescente alterna con otros empleos y estudios.

Ella está cursando el 11 grado y tiene muy buenas calificaciones todas de A y B algo muy bueno porque a pesar de sus compromisos no ha dejado los estudios de la mano. Ella sabe que los estudios son lo primero comentaba Yuliet Peña en abril del pasado año.

El certamen contó con las voces de las anfitrionas Melissa Ramiz y Stephenie Torres así como reinas del Carnaval en ediciones previas. La filosofía de Miss Carnaval de Miami pretende trascender la belleza física y adentrarse en un concepto abarcador con énfasis en la personalidad los valores y la proyección comunitaria de las concursantes.

De igual modo el Miss Carnaval de Miami reconoció la labor de Alicia Faccio en la formación de modelos y reinas durante años a través de la Faccio Modeling Academy. Para mí aportar mi enseñanza hacia estas niñas es muy importante me satisface esa transformación que viven desde que llegan a cómo se ven ahora seguras… pues ustedes saben que llegan con mucho miedo escénico dijo Faccio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba