fbpx

Cubana cruzó cinco países para llegar a España con su hija

Una madre cubana cruzó al menos cinco países en compañía de su pequeña hija de tan solo tres años de vida para llegar a España.

Se trata de Idalmis Pons Ferrer una mujer que se aventuró a salir de Cuba junto a su niña y que enfrentó una travesía de 24 días para lograr su objetivo.



El medio independiente DIARIO DE CUBA compartió imágenes de la ruta que siguieron esta madre cubana y la pequeña en compañía además de otra mujer: Karla Alejandra Fuentes.

Durmieron en estaciones de Policía bosques y campamentos. Pudieron bañarse solo ocho veces en una travesía que duró 24 días dijo el citado medio.

Asimismo señaló que las cubanas ahora sueñan con fundar una organización para ayudar a migrantes. Dicen que salieron de Cuba por la falta de oportunidades y la homofobia que existe en Cuba .

Dios santo son unas guerreras de las buenas les deseo lo mejor en su nueva vida bendiciones para la niña . Bendiciones con toda la tristeza que pasaron lograron llegar a tener la tranquilidad que buscaban reaccionaron algunos usuarios.

Muchos son los cubanos que se atreven a realizar viajes similares con el mismo propósito. Buscan llegar a España y comenzar una nueva vida en ese país.

Justamente esta semana trascendió que el gobierno español otorgará un permiso de residencia temporal a extranjeros en situación irregular que quieran matricularse en estudios de FP.

De acuerdo con reportes de la prensa local la intención de esta medida es que se abra esta modalidad formativa a toda la población y flexibilizar el sistema para mejorar el empleo.

De igual modo pretenden cubrir las necesidades de determinados puestos de trabajo que tienen las empresas en la nación.

Asimismo indican que el programa sería parecido a uno existente en Alemania que se conoce como «estancia tolerada».

Para poder conseguir los papeles las personas ilegales en España deberán demostrar que han vivido en ese país de manera continuada durante al menos dos años.

En tanto la norma permitiría acreditar las competencias para el acceso al mercado laboral y se enfoca en la formación de colectivos con dificultades de inserción profesional . En este caso se incluye a mayores de 16 años que trabajan sin cualificación o personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte la Ministra Pilar Alegría a través del artículo 39 espera que las ofertas de FP den opción a la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales .

De igual manera para beneficiarse con la medida los migrantes deberán demostrar mediante cualquier medio de prueba que han estado trabajando ilegalmente durante un mínimo de seis meses en el último año carecer de antecedentes penales o no figurar como rechazables en el país de origen.

La nota de prensa agrega que los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE que hallándose en España hayan permanecido de forma continuada durante dos años obtendrán autorización para la matriculación y realización de una formación de los grados del sistema de FP .

FP en España son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba