fbpx

Cubadebate retira la polémica caricatura dedicada a bomberos fallecidos en Matanzas

Después de levantar gran polémica y rechazo el portal oficialista Cubadebate retiró de las redes sociales una caricatura dedicada a los bomberos fallecidos en el incendio de la zona industrial de Matanzas que publicara en horas más tempranas de este jueves.

La imagen representaba a los bomberos enfrentando las llamas en la Base de Supertanqueros subidos sobre caballos y empuñando machetes al estilo de los mambises en las guerras contra la Colonia. Pero el tono épico no gustó a un buen número de internautas quienes pronto expresaron su desacuerdo.



En el desastre de Matanzas fallecieron varios jóvenes algunos con menos de 20 años que estaban cumpliendo el Servicio Militar Activo de carácter obligatorio en la isla. La noticia de las tempranas muertes devastó a las familias como pudo apreciarse en diversas publicaciones de redes sociales.

Enviados a una misión para la que no estaban preparados a un siniestro que es resultado de una cadena tan larga de negligencias de opacidades y de complicidades que ninguna explicación que por otra parte ni existe podría justificar estas muertes y Cubadebate se sale con esto denunciaba una usuaria.

Cuerpos cuyos restos no podrán ser siquiera identificados y que de ser por el aparato de propaganda no tendrían ni siquiera nombres. Cuerpos jóvenes extinguidos en la pira sacrificial del totalitarismo reconvertidos para la opinión pública en héroes de no se sabe ya qué en nombre de una supuesta gloria regurgitada una y otra vez que devora cuerpos para la supervivencia de los tiranos agrega.

Según la misma la imagen la quitaron al rato de haberla puesto por los reportes y las reacciones negativas que generó; los sociópatas no son capaces de reconocer por sí mismos cuáles son los límites de la impudicia y la desfachatez .

Esto me ha traído de vuelta todo el dolor la angustia y las lágrimas de estos días…tal como dices un puñal que hay q sacarse del pecho. En qué país tan triste nos han convertido comentó una usuaria.

Cubadebate anunció que compartía una caricatura de Raimundo Llerena dedicada a los bomberos que estuvieron en la primera línea para sofocar el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas. Un homenaje también a los que murieron en este trágico suceso .

Como siempre haciendo politiquería barata para tratar de justificar la negligencia de enviar a la muerte a jóvenes sin preparación y mucho menos con medios adecuados no fueron héroes fueron víctimas de una dictadura decadente se lee en uno de los tantos comentarios criticando la publicación.

El incendio de grandes proporciones de Matanzas se desató en la tarde del pasado 5 de agosto y duró varios días antes de ser controlado. Las autoridades atribuyeron el siniestro al impacto de una descarga eléctrica sobre uno de los depósitos de combustible por un presunto fallo en el sistema de pararrayos.

En total 16 personas murieron a causa del incidente. El gobierno cubano publicó este jueves el listado con 14 bomberos fallecidos en el incendio que permanecían sin identificar tras ser reportados como desaparecidos en la zona del siniestro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba