fbpx

Cubadebate dice que su periodismo es “por la Verdad y las Ideas”

El medio oficialista Cubadebate cambió el eslogan Contra el Terrorismo Mediático este viernes justo cuando cumple 19 años de fundado. Ahora será por la Verdad y las Ideas porque dicen que es el periodismo que quieren desarrollar.

Sin abandonar nuestra batalla contra el terrorismo mediático que sigue ahí como mandato Cubadebate se propone cambiar su frase de cabecera para darle su verdadera dimensión a la labor que hacemos todos los día. Por la Verdad y las Ideas será la frase que encerrará desde hoy el concepto de periodismo que queremos seguir desarrollando dijo el medio dirigido por Randy Alonso Falcón también presentador de la Mesa Redonda.



Cara de guantes si aquí no hay libertad de prensa y censuran a todos lo que no forman parte de la política del país ustedes son más sinvergüenza que el gobierno mismo tengan la decencia de decir la verdad y la contradicción está desde el inicio… Revolución es cambio en el ámbito social económico o moral de una sociedad… si ustedes llevan 19 años haciendo lo mismo ya deja de ser algo revolucionario en sí mismo respondieron varios usuarios a Cubadebate.

Otros cubanos opinaron que el periodismo revolucionario es igual a mentiras manipulación de la información y arrastre incondicional al Partido Comunista de Cuba PCC periodismo bajo custodia del MININT Ministerio del Interior y las FAR Fuerzas Armadas Revolucionarias . Leyendo guión y pueden cambiar lo que quieran seguirán siendo la misma KK: un medio para desinformar mentir y lavarle la cara a la dictadura cubana .

El medio oficialista como parte de la propaganda del régimen está celebrando este viernes la supuesta victoria popular del fallecido dictador Fidel Castro cuando el 5 de agosto de 1994 cientos de cubanos protestaron en el Malecón de La Habana.

Según Cubadebate en la simbólica fecha del 5 de agosto de 2003 recordando aquel de 1994 en que el pueblo cubano con Fidel al frente libró y ganó una decisiva batalla política Cubadebate aparece en el escenario público digital en el que la presencia cubana era todavía escasa y de alcance reducido .

Quítense la careta y digan que fue el día que reprimieron al pueblo una vez más. Que victoria ni victoria. Hoy Raúl Castro sin represión no gana ni una competencia de vestir cuquitas opinó un cubano.

Cubadebate declaró que tienen como guía dos conceptos de Fidel Castro.

La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos donde los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos tecnológicos y militares. ¡Ese es el desafío de los periodistas cubanos escribió en el 2008 en una reflexión dedicada a los profesionales de los medios en Cuba.

Y la supuesta Batalla de Ideas que dijo en 2001: …la batalla de la verdad contra la mentira; la batalla del humanismo contra la deshumanización; la batalla de la hermandad y la fraternidad contra el más grosero egoísmo; la batalla de la libertad contra la tiranía; la batalla de la cultura contra la ignorancia; la batalla de la igualdad contra la más infame desigualdad; la batalla de la justicia contra la más brutal injusticia; la batalla por nuestro pueblo y la batalla por otros pueblos porque si vamos a su esencia es la batalla de nuestro pequeño país y de nuestro heroico pueblo por la humanidad .

Cubadebate espera construir verdaderamente un modelo de prensa cubana socialista genuinamente participativo atractivo humanista ético analítico veraz; para sostener una práctica de comunicación social que propicie el diálogo creador y la participación ciudadana consciente en la vida política económica y social del país .

Sin embargo Cubadebate forma parte de la propaganda constante del régimen de La Habana contra todos los cubanos que no sean afines a la mal llamada Revolución. La plataforma gestiona también la Mesa Redonda Fidel Soldado de las Ideas y coauspicia los proyectos Cuadrando la Caja y Con Filo uno de los programas más criticados de la TV oficialista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba