fbpx

Cubadebate dice que “no hubo y sí hubo” celebración del Primero de Mayo

A pesar de que el régimen de La Habana aplazó la celebración del Primero de Mayo y suspendió el multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución para los voceros del portal oficialista Cubadebate no hubo y sí hubo celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Andan descolocados los enemigos de la revolución cubana que lo son también de las celebraciones por el Primero de Mayo dice la sección Chapeando del mencionado medio gubernamental.



Pero para ser objetivos no hubo y sí hubo Primero de Mayo en Cuba. Lo celebraron decenas de grupos de sindicalistas extranjeros invitados al acto quienes aprovecharon las horas libres para irse hasta la Plaza de la Revolución o desfilaron varias cuadras con banderas y lemas alusivos a la fecha y contra el bloqueo asegura.

Una de las voceras de la sección Bárbara Betancourt comentó que el encuentro de Díaz Canel con varios grupos de estadounidenses fue un Primero de Mayo bajo techo . Mucha juventud y mucha euforia denunciando las políticas del gobierno estadounidense contra el pueblo cubano sostiene la publicación.

Ver y oír ese mensaje en el corazón de La Habana en la voz y los gestos de un joven líder como Chris Smalls fundador del primer sindicato en Amazon y una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista Times es realmente algo muy inspirador en días como los que corren para la realidad cubana destaca.

Como también lo es escuchar los testimonios de varios representantes de las caravanas contra el bloqueo en ciudades tan hostiles como Miami donde la grupos solidarios están enfrentando cada vez ataques más violentos agrega sin mencionar ningún hecho en concreto.

Como suele hacer la prensa defensora del castrismo contrastó la experiencia de Cuba con las celebraciones de la fecha en otras ciudades del mundo donde supuestamente las autoridades reprimen a las congregaciones.

Al margen del odio que opera en esos grupos algunos parecen bien ajenos a la crisis social que está mostrando ya Estados Unidos por el elevado costo de las viviendas y de la vida en general que tiene a miles viviendo en las calles o en los autos mientras las epidemias de las armas o el fentanilo están dañando gravemente a su juventud añade.

La Central de Trabajadores de Cuba CTC comunicó el domingo la decisión de posponer los actos políticos por el Primero de Mayo citando como causa a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas .

De igual modo el organismo adelantó que el viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país a partir de las 7 de la mañana en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón .

Sin embargo varios cubanos en redes sociales confirmaron con imágenes que no hubo inclemencia alguna durante la fecha lo que levantó suspicacias sobre los verdaderos motivos de la suspensión.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba