fbpx

Cuba y Florida cambian la hora el domingo 12 de marzo

El próximo domingo 12 de marzo de 2023 Cuba y varios estados de EE.UU incluido Florida experimentarán el cambio de hora correspondiente al horario de verano.

Esto significa que las personas deberán adelantar una hora los relojes a las 2:00 am lo que significa que a esa hora en realidad serán las 3:00 am. aunquelos teléfonos inteligentes llevan a cabo la actualización de manera automática.



El objetivo principal de esta medida es aprovechar al máximo la luz natural durante los meses de verano lo que puede resultar en un ahorro significativo de energía eléctrica. Especialistas consideran que el cambio de hora también puede tener efectos positivos en el bienestar físico y mental de las personas ya que permite tener más tiempo para actividades al aire libre y para disfrutar del sol durante el verano.

Sin embargo alertan que esto también puede tener algunos efectos negativos en la salud como trastornos del sueño y alteraciones en el ritmo circadiano especialmente durante los primeros días después del cambio.

Durante décadas ha existido la controversia en Estados Unidos para dejar una hora fija todo el año algo que han implantado muchos países. No obstante el conocidoDaylight Saving Timese ha mantenido vigente.

El cambio de hora en EEUU comenzó a realizarse en 1918.La idea de aprovechar la luz natural fue sugerida en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin parareducir el consumo de velas en ese entonces.

Actualmente hay dos estados en EE.UU mantienen sus horarios regulares durante todo el año Hawaii y gran parte de Arizona .No obstante otros territorios como Puerto Rico las Islas Vírgenes las Islas Marianas del Norte Guam y Samoa Americana mantienen el horario regular.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba