fbpx

Cuba viola los derechos en las cárceles: Este es el informe médico de preso al que le niegan la atención

Exeint Beirut tiene 41 años y está recluido en una cárcel en Guantánamo. Preso y enfermo desde hace meses sin poder recibir la atención médica a la que tiene derecho.

La familia Beirut de hecho es un claro ejemplo de las violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de La Habana contra sus ciudadanos.



Katia y Exeint Beirut junto a Fredy Beirut el padre de ambos fueron detenidos por manifestarse el 11 y 12 de julio. Exeint salió junto a sus hijos en Guantánamo y los golpearon brutalmente. Al día siguiente su hermana y su padre salieron a las calles en La Habana para protestar por todo lo que había sucedido. Los tres están presos.

La activista Salomé García Bacallao una de las líderes del proyecto Justicia 11J compartió recientemente en sus redes sociales el pedido de auxilio que hace la familia ante la enfermedad de Exeint.

URGENTE Necesito que compartan y que se de cobertura a esta denuncia en todos los medios La familia Beirut me pide ayuda difundiendo esta petición de atención médica para Exeint ya que las autoridades del penal de Guantánamo siguen retardándola. Les recuerdo que Freddy padre de Exeint con 65 años también continúa preso en La Habana y tiene problemas crónicos de salud. Katia Beirut también presa en el Guatao es paciente oncológica. Todos deberían estar libres escribió.

A continuación compartimos el informe médico de Exeint a quien las autoridades le están negando la atención en el Reformatorio A 500 de Guantánamo donde se encuentra recluido.

Desde el mes de Noviembre de 2022 Exeint solicitó que se le hicieran unos exámenes médicos porque presentaba dolor en una dureza abdominal formada por uno de los golpes recibidos cuando fue detenido en la estación de policía de Guantánamo. Estos exámenes se le practicaron el 28 de Febrero de 2023 dando como resultado el siguiente informe.

A nivel de la región supraumbilical derecha se observa imagen redondeada de aspecto lipomatoso que mide 11 3 mm X 17 8mm de aspecto oncogénico.

A nivel del periné se observa imagen compleja de bordes irregulares pero bien definido con características que mide 10 4 mm X 14 6 mm.

Cercana a estas dos imágenes redondeadas de baja ecogenicidad con aspectos de adenopatías inflamatorias que miden 5 3 mm. Imagen similar en zona inguinal derecha que mide 4 3 mm; otra imagen de similar características en la zona inguinal izquierda que mide 3 5 mm.

Próstata con cambios en su textura que mide 30 3mm X 38 mm X 41 8 mm para su volumen de 50 2 cm³; el lóbulo medio protruye el suelo versical y mide 13 mm. Hacia el lóbulo derecho se observa imagen redondeada a su dominio ecogénico de aspecto nodular que mide 11 mm X 18 8 mm.

A nivel de la región axilar derecha se observa imagen ecogénica de aspecto adenopático o adenopatía inflatoria que mide 6 mm X 5 5 mm.

Glándula submandibular derecha con similar características que mide 8 5 mm X 5 6 mm.

Otra imagen en glándula prostática derecha que mide 15 mm X 7 2 mm.

Otra glándula submaxilar izquierda que mide 4 mm X 4 5 mm; otra imagen de similar características en región submaxilar derecha 7mm X 7 5 mm.

A nivel de la región retroauricular izquierda imagen redondeada a predominio ecogénico que mide 4 3 mm X 6 mm.

La familia pide que sea traslado al Hospital General Docente Dr. Agustino Neto en la ciudad de Guantánamo para realizarle exámenes de hemoglobina eritro y factores tumorales para descartar entre causas inflamatorias y tumorales estos entre otros exámenes más profundos que este cuadro clínico conlleva.

Desde que se supo los resultados de lo antes expuesto se ha tratado por parte de la familia facilitar todo lo posible el traslado de Exeint al hospital los funcionarios de la cárcel comunicaron que en el trayecto de la semana del 6 de marzo de 2023 se trasladaría para practicarles estos exámenes y no lo hicieron. Cada día en estos casos cuenta y la negligencia por parte de los funcionarios del penal cada vez es más visible desviándose de esta manera de los estándares de la asistencia médica por derecho y empeorando la situación de Exeint al omitir la petición familiar y la atención médica dando paso al abandono deteriorando su salud y poniendo en riesgo su vida recoge la denuncia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba