fbpx

Cuba tiene listo equipos para recuperar cuerpos del incendio en Matanzas

El ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda dijo este miércoles que un equipo multidisciplinario está totalmente listo para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas la mayoría bomberos en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

Continuamos este miércoles en Matanzas donde puntualizamos con equipo de médicos legales antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior MININT y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias MINFAR sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo señaló en Twitter.



Según las fuentes oficiales el incendio en Matanzas está controlado y solo quedan focos de fuego.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/fa72b3c0-7956-4249-83f8-6a1be383fac3-cuba-listo-recuperar-cuerpos-incendio.png

Las autoridades informaron en un principio 17 desaparecidos luego identificaron el cuerpo de uno y otros dos estaban en hospitales dijo este lunes a laMesa Redondala primera secretaria del Partido Comunista de Cuba PCC en Matanzas Susely Morfa.

Al inicio fueron 17 desaparecidos tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos dijo.

Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos agregó la también conocida como psicóloga millonaria .

El Ministerio de Salud Públicaidentificó el domingo a un único fallecido. En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior MININT el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer de nombre Juan Carlos Santana Garrido 60 años de la provincia Cienfuegos del cuerpo de bomberos .

El presidente designado de Cuba Miguel Díaz Canel dijo este martes que en la medida en que se avance yen el menor tiempo posible podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas .

Lo hizo en alusión a los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro . Es un momento que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro va a ser un momento difícil para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias informóla prensa oficialista.

Aunque todavía no hay confirmación oficial del nombre de los fallecidos algunos familiares y amigos han identificado al menos a tres jóvenes entre los desaparecidos que estarían muertos.

Uno de los identificados es Adriano Rodríguez de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio.

Mi tato mi niño pequeño cómo te me fuiste así sin más así sin verte así sin ni siquiera poder despedirme de ti sin un abrazo sin un beso sin decirte que eras mi único amigo en el que confiaba para cualquier problema y tú siempre apoyándote en todo sin poder decirte cuánto te quería le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba