fbpx

Cuba recibe abultada derrota en su primer partido de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

El equipo Cuba perdió este viernes con abultada derrota de 11 2 en su primer partido de preparación con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol ante Luchadores de Nippon Ham de la liga profesional japonesa.

Los cubanos viajaron hasta Okinawa para el comienzo de sus partidos internacionales de preparación pero no pudieron superar al primer rival que enfrentaron siendo dominados desde la segunda entrada de acuerdo con un resumen de la prensa oficialista.



El zurdo Yoenni Yera permitió una anotación en ese momento de partido y luego toleró cuatro más en la siguiente entrada y cargó con el revés. Por los japoneses el camarero Kazunari Ishii empujó cuatro y bateó de 5 3 con doblete incluido.

Por su parte el lanzador Kosei Yoshida cubrió sin problemas el primer tercio antes de ceder el montículo a otros cuatro compañeros encargados de complementar el buen trabajo. Los cubanos lograron la primera carrera a la altura del sexto inning gracias a un doble de Alfredo Despaigne.

La otra anotación llegó en el noveno con elevado de sacrificio de Andrys Pérez quien había sustituido como receptor a Ariel Martínez. En total los cuatro lanzadores cubanos empleados en el partido hicieron 150 envíos en los cuales regalaron nueve boletos con promedio de velocidad de 88 millas por hora con Yeudis Reyes y Javier Mirabal mostrando los registros más altos 93 millas .

Me concentré en lograr buenos contactos salieron las conexiones y pude hacer el trabajo comentó el intermedista Dayán García 4 3 quien proporcionó el mayor aporte ofensivo al conjunto de la isla.

García reconoció que no fue el mejor partido para nosotros pero consideró bueno que los desajustes se den al comienzo de estos topes que tiene como objetivo pulir las dificultades . El mentor Armando Johnson resaltó la suma de 10 imparables y la abundancia de buenos contactos.

En cambio criticó el número de bases por bolas otorgadas. Johnson sin embargo recordó que el grupo aún no alcanzó su forma óptima ni se completó y mostró satisfacción al narrar que durante el mitin posterior al duelo atletas y entrenadores intercambiaron criterios sobre el desempeño en el campo a fin de redoblar esfuerzos.

La nómina me ha dejado a mí muy satisfecho la verdad. He visto a los muchachos trabajando y más satisfecho estoy con la combatividad y la alegría que tienen todos. Hoy mismo me llamaron dos o tres de ellos y me dijeron que toda esa alegría y motivación que tenían la debían transmitir para el juego. Estas son cosas muy efectivas a la hora de jugar no solo ahora en los entrenamientos sino también en el Clásico dijo.

Decíamos que la ofensiva era una parte del juego que no iba a ser buena debido a los años que tenemos ya en que no ha sido efectiva. Pero ahora viendo a los muchachos como están y la incorporación del resto creo que debe mejorar. La fortaleza mayor es el pitcheo estamos trabajando en la ofensiva pero con pitcheo y defensa se pueden hacer cosas. El Clásico es un torneo muy fuerte donde no se hacen muchas carreras en un juego pero tenemos que tratar de hacerlas. El pitcheo nuestro es bastante bueno sobre todo los relevistas y cerradores que ganan los partidos es algo que tenemos muy bien fortalecido agregó.

El equipo cubano tiene su próximo duelo de preparación el domingo cuando se medirá ante Dragones de Chunichi también en Okinawa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba