fbpx

Cuba ha recibido más de 830 000 turistas en los que va de año

Al cierre de julio Cuba alcanzó los 834 891 turistas recibidos una cifra que representa 693 592 visitantes internacionales más con respecto a igual periodo del año pasado pero todavía son números insuficientes para alcanzar la cifra de 2 5 millones que se estableció el Gobierno.

Los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información ONEI subrayaron que entre los principales países emisores estuvieron Canadá Estados Unidos España Rusia Alemania Inglaterra Francia Italia y México.



En números generales durante los primeros siete meses del año visitaron la mayor de las Antillas 1 200 580 viajeros un crecimiento del 552.3 con respecto a la misma etapa de 2021 aunque todavía no se logra el ritmo de llegadas esperadas.

Sobre las aspiraciones de la dirección del país el medio estatal Cubadebate también advierte que parece una meta muy difícil de alcanzar.

Cuba aspira este año a alcanzar la cifra de 2 5 millones de turistas una meta a la cual las autoridades no renuncian a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo y la recuperación tras la pandemia de covid 19 no alcanza los niveles esperados precisó el medio.

El economista cubano Pedro Monreal se refirió a los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

La llegada de visitantes internacionales a Cuba aumentó 22 3 en julio un incremento concentrado en 4 emisores Canadá Comunidad Cubana España y EEUU que concentraron 68 del crecimiento. Rusia que en enero fue el principal emisor prácticamente ha dejado de aportar señaló Monreal.

Para Monreal no queda mucha certeza de que se pueda lograr la meta.

Con un acumulado de 834 891 visitantes recibidos en los primeros 7 meses del año quedarían aproximadamente 1 millón 665 mil visitantes el doble del acumulado de los 7 primeros meses para poder arribar a la meta oficial de 2 5 millones de turistas en 2022 explicó el experto.

El informe de la ONEI señala que existe diferencias entre viajeros y visitantes Internacionales.

Viajero: Toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos. En caso de que la persona se traslade fuera de su país de residencia se considera internacional sin importar el motivo de viaje o el medio de transporte.

Visitantes Internacionales: Personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio recreación negocios u otro motivo personal y no es el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado.

El gobierno cubano continúa apostando por el sector turístico como la más importante fuente de ingresos de la nación y a pesar de la crítica situación del país no ha dejado de construir hoteles mientras el pueblo sufre incontables carencias y las termoeléctricas permanecen paradas por la falta de piezas de repuesto y combustible.

En la actualidad la isla cuenta con 77 mil 809 habitaciones hoteleras de las que el 44 5 por ciento tienen categoría de cinco estrellas 29 6 de cuatro estrellas 13 6 tres y 12 por ciento otra clasificación; el 48 por ciento de las instalaciones de alojamiento pertenecen al Grupo Gaviota empresa militar el 22 por ciento a Cubanacán 18 por ciento a Gran Caribe y 12 por ciento a Islazul .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba