fbpx

Cuba cae ante Estados Unidos en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol

Cuba perdió contra Estados Unidos en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol celebrada este domingo en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Pese a un primer inning que hizo soñar debido al descontrol del abridor de EEUU Adam Wainwright y en el que Cuba desaprovechó estar en posición de bases llenas sin out las profecías terminaron cumpliéndose y se impuso un equipo mejor armado hombre por hombre.



El Team USA salió a hacer su trabajo como había vaticinado el manager Mark De Rosa y anotó las dos primeras carreras en su primera oportunidad al bate.

Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la primera entrada. Los MVP respondieron borrando los sueños cubanos.

La tercera carrera para el equipo de EEUU llegó por intermedio de Trea Turner quien conectó su tercer cuadrangular del CMB.

La 4ta y la 5ta también aparecieron temprano en el tercer inning en el que se tuvo que ir el pitcher cubano Miguel Romero quien había tenido una trayectoria brillante en el Clásico pero no pudo contra la toletería de EEUU.

En el cuarto inning Cuba no pudo anotar pero el Team USA entró dos más sellando un juego que ya olía a masacre y provocando otro cambio de pítcher para la isla.

La isla logró descontar una en la parte alta del quinto inning por intermedio de Ibañezque respondió con imparable.

Pero en la parte baja llegó la artillería estadounidense sumó dos anotaciones dejando el partido apunto de nocaut 9 2 aunque en semifinales no se permite.

Las anotaciones crecieron a través de la fuerza al bate del indetenible Trea Turner que la sacó del terreno con hombre en primera y segunda. El partido quedó sentenciado.

No le bastó al Team USA y conectó la carrera 13 en un inning seis interminable para la escuadra cubana. A pesar de tener números para nocaut la regla del Clásico obligó a continuar el partido.

En el inning 8 y con el juego sentenciado llegó la carrera 14 un jonrón en solitario de Cedric Mullins un puntillazo más al equipo cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba