fbpx

¿Cuánto cuesta un aguacate en Cuba?

Los cubanos están casi desangrados con los altos precios en Cuba y aunque todavía no es la temporada buena del aguacate el antojo a algunos les cuesta caro.

Mire esto 180 pesos cada aguacate dijo este domingo desde La Habana una fuente anónima con una imagen.



Bueno ahí está barato. Los vi en 100 y Boyero a 300 pesos. Esto es horrible. ¿De dónde para comprar un sabroso aguacate? cuestionó una ciudadana desde La Habana.

Hace una semana lo compré a 250 ya esta semana bajó a 150 menos mal. Es la vida mía apuntó un cubano en Centro Habana.

Aquí en Camagüey los vi a 250 ; yo lo pagué en 500 en El Bosque de Plaza de Méndez Camagüey ; 150 pesos en La Habana según el tamaño ; aquí en mi pueblo Niquero Granma están a 100 comentaron varios cubanos.

En algunos lugares de Camagüey está a 350 pesos ; aquí en Ciego de Ávila a 100 ; ahora 250 en Matanzas ; a 100 del tamaño de un limón y 120 en Santiago de Cuba detallaron.

Aquí en Camagüey los vi a 250 ; yo lo pagué en 500 en El Bosque de Plaza de Méndez Camagüey ; 150 pesos en La Habana según el tamaño ; aquí en mi pueblo Niquero Granma están a 100 y Caibarién Villa Clara a 300 en la calle Jiménez comentaron varios cubanos.

En algunos lugares de Camagüey está a 350 pesos ; aquí en Ciego de Ávila a 100 ; ahora 250 en Matanzas y 120 en Santiago de Cuba detallaron.

Si fuera solo el aguacate no sé hasta donde vamos a llegar. Es triste ver la realidad que estamos viviendo una realidad que dónde más duele es en la economía personal del cubano que vive solo de su salario lamentó una cubana.

Los jubilado que vivimos en edificios y una pensión de 1578 pesos no podemos comer nada. Vivimos de lo poco o nada de la bodega muy sencillo: siete libritas de arroz malo para el mes un poquito de frijoles si viene. Azúcar y 250 mililitros de aceite el módulo cuando viene y el otro tiempo con la mandíbula colgada de un clavo. Hay que poner clavos en la pared para colgar las mandíbulas. Cuba qué linda es Cuba dijo una ciudadana desde La Habana.

Cuando comience la época dentro de poco ya nos caeremos para atrás cuando nos digan el precio y tan rico el aguacate cubano pero por lo que veo es un lujo dijeron cubanos.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que comentaron sobre los altos precios del aguacate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba