fbpx

Cruenta represión en segunda noche de protestas pacíficas en Nuevitas, Camagüey

Por segundo día consecutivo el pueblo de la ciudad de Nuevitas en Camagüey se lanzó a la calle a protestar contra los apagones que afectan a toda la isla.

Testigos del hecho aseguran que el Gobierno envió represores a detener la manifestación.



En video quedó captada una nueva protesta masiva en Nuevitas por los cortes de luz las imágenes recorrieron las redes sociales.

La multitud de personas que salió a la calle también estaba conformada por niños y varios presentes denunciaron que las autoridades del Gobierno local lanzaron perros entrenados de la policía para detener la protesta.

Lo que han hecho en Nuevitas no tiene perdón… piedras y perros contra familias enteras que protestaban por los apagones niños lesionados… padres detenidos Vergüenza y mil veces vergüenza… pero no olvidaremos ya basta de olvido denunció el activista cubano Magdiel Jorge Castro.

Él incluso compartió un video donde algunos menores relataron el incidente en cámara.

Miren bien este video… que no se olvide las caras de estas niñas lo que hicieron hoy es un crimen y lo pagarán ante la justicia escribió el cubano.

En videos compartidos en redes sociales se observa la magnitud de la represión desatada por la seguridad del estado y la policía.

Desde el viernes por el día las autoridades habían comenzado a hacer detenciones.La periodista Isabel Soto Mayedo denunció comenzó la represalia contra el pueblo de Nuevitas. Anoche temblaron los representantes del des gobierno en Cuba con la manifestación masiva protagonizada por niños jóvenes y personas adultas mayores en el municipio costero de Camagüey. Díaz Canel: reprimir no es solución .

Patrullas policiales aunque no hay combustible y el ahorro debe multiplicarse y tropas de todo tipo amanecieron este viernes en cada esquina de Nuevitas. Eso es represión a la protesta pacífica. ¿Díaz Canel insistirás en seguir violando Derechos Humanos? le reclamó la reportera al designado gobernante en Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba