fbpx

Críticas al Team Asere: ¿A quién se le ocurrió semejante apelativo?

El periodista y escritor oficialista Reinaldo Cedeño Pineda cuestionó que apoden al equipo Cuba en el V Clásico Mundial Team Asere .

¿A quién se le ocurrió semejante apelativo para el equipo Cuba? Quién busca posicionar eso y por qué? A quién le pareció simpático ? cuestionó.



Para él se está perdiendo una oportunidad para universalizar otra palabra más elegante y no por ello menos pegajosa. Qué manera de repetirlo en los medios como papagayos. Qué asesoría de vacaciones. La denominación está muy a la saga del extraordinario papel del equipo Cuba que tanto nos ha enorgullecido incluso en el supuesto caso de que la denominación haya surgido desde cerca dijo.

Asimismo aclaró que no se está hablando de purismo lingüístico sino de coherencia. Béisbol y marketing no son lo mismo. Cuidado con los hashtag y los memes que usados sin detenerse a pensar y por estar en la onda nos pueden ahogar. Pronto a su semejanza aparecerán los equipos Moninas Consortes tal vez una frase bien subidita… y hasta etc. Preparémonos concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/9718babe-3466-4a0b-83bc-fa35b9866fea-team asere.jpg

Entre eso y la cascarilla de la Machi…Cuba es un meme andante comentó un usuario.

Pero a su publicación le han llovido las críticas incluso de sus propios colegas oficialistas.

A quienes les molesta TeamAsere pueden escoger: TeamPionero TeamTocororo TeamTabaco TeamYutong TeamCoppelia TeamBodega TeamChangüí… respondió Francisnet Díaz Rondón.

Si no te gusta TeamAsere llámalo TeamCompañero pero no rejodas más…otzea no molestes que no quiero parecer vulgar comentó la periodista Yuliet PC.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba