fbpx

Critican cubanos a Lis Cuesta por sus felicitaciones en el Día de la Mujer: “Eres una caricatura”

Lis Cuesta esposa del gobernante cubano Miguel Díaz Canel no deja de provocar rechazo con sus publicaciones en Twitter donde esta vez felicitó a las féminas del país en ocasión del Día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Sin embargo la funcionaria decidió dedicar su homenaje a las fallecidas Vilma Espín y Celia Sánchez Manduley figuras de la cúpula castrista lo cual suscitó múltiples críticas de quienes lo consideraron un irrespeto hacia las mujeres presas por su oposición al gobierno o las que enfrentan un sinnúmero de dificultades diarias por la crisis en la isla.



Celebro hoy las batallas ganadas por las mujeres cubanas; mi homenaje para Vilma Celia y muchas otras que han dignificado nuestra historia. Nos queda mucho por hacer no son pocos los retos pero entre todas y todos podemos lograrlo escribió Cuesta en un tuit este miércoles.

Cuáles batallas ganadas señora todavía en pleno 2023 hay mujeres cubanas cocinando en fogones de leña para no hablar del martirio que tienen que sufrir a la hora de elaborar un plato de comida para sus hijos opinó un usuario.

Vilma y Celia vivieron como burguesas toda su vida. Tu homenaje debiera ser para las mujeres cubanas que hoy deben hacer 6 horas de colas bajo el ardiente sol para comprar un pedazo de pollo o pagar en el mercado negro excesivos precios por un antibiótico para sus hijos reaccionó otro.

No creo que Lis sea un reflejo de las luchas de la mujer en Cuba. La presunta primera dama es una caricatura de aquellas esposas de gobernantes que no mueven un dedo para que la mujer cubana tenga derechos para empezar a darle a sus hijos un plato de comida dijo una tercera internauta.

Por su lado el gobernante Díaz Canel celebró que en la nueva candidatura al Parlamento el 55 3 son mujeres . Entre ellas una meteoróloga una científica una viceprimera ministra una maestra y una estudiante universitaria en representación de tantas cubanas admirables expuso.

También este miércoles el rapero cubano Jorge Lian García Díaz más conocido por su nombre artístico de Kamankola dedicó unos versos a las cubanas en el Día Internacional de la Mujer donde expresaba que no había nada que celebrar .

Cuando suelten a las presas / Cuando se acaben las muertes / Cuando el peligro que adviertes / no se rompa en lo que besas. / Cuando seas tú y no esas . / Cuando el amor sea absoluto. / Cuando seas más que un minuto / y Cuba deje de arder. / El Día de la Mujer / dejará de estar de luto. / Nada que celebrar / Mucho por reivindicar escribió.

Cubalex organización no gubernamental promotora de los derechos humanos denunció el martes que al menos 137 cubanas están presas por sus manifestaciones contra el régimen de La Habana. Además desde el comienzo de 2023 han ocurrido más de una docena de feminicidios en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba