fbpx

Crisis en Cuba: venderán tres libras de papa a 11 pesos por la libreta en Sancti Spíritus

En plena escasez de alimentos en Cuba y con las críticas constantes de los ciudadanos por los altos precios el periódico oficialista Escambray anunció la venta de tres libras de papa en Sancti Spíritus a 11 pesos cada libra.

Tal como se ha hecho en años anteriores se va a distribuir por la red de Acopio y de Comercio a través de las bodegas que habitualmente realizan este expendio. Lo que está previsto es que hasta tanto no se termine la distribución en un municipio no se comenzará con otro. El orden se hará según se apruebe en los comités de contratación del Gobierno de cada territorio dijo Marilyn Reyes Álvarez directora de la Empresa Provincial de Acopio.



En Sancti Spíritus se venderán tres libras por consumidor a razón de 11 pesos cada una por los canales legales que impone la distribución equitativa a través de la libreta de abastecimiento. Esta papa corresponde al balance nacional vamos a recibirla de la provincia de Villa Clara y no tiene nada que ver con laagroecológica que se sembró en el territorio aclaró la dirigente.

Varios cubanos agradecieron la noticia de la venta de papa y otros la criticaron.

¡Qué barbaridad ¡Qué las papas sean una noticia ; las noticias de Cuba: hay algo pa´comer pronto ; yo sigo comiendo de 70 pesitos la libra… Ustedes no me van arrebatar y excelente noticia comentaron.

Rápido/dura poco Mitigar el Hambre. Pregunto: ¿sin aceite y carne qué hacer?/acepto proposiciones y vengan acá mijitos hasta qué día es la cola pa l arroz en la placitas que la gente anda desesperada ustedes que lo saben todo y no saben nada cuestionaron otros cubanos.

Según Escambray en la provincia se siembra papa agroecológica que tendrá otro precio.

Debido a que los productores tienen que invertir en el cultivo la mayor parte de los recursos la papa agroecológica tiene un costo diferente a la del balance nacional que cuenta con una protección mayor de recursos y en los municipios de Cabaiguán y Sancti Spíritus ya se expende a razón de 40 pesos la libra dijo Servando Martínez Hernández especialista de Semilla y Recursos Fitogenéticos en la Delegación Provincial de la Agricultura.

Por lo que se ha visto en las primeras recolecciones la papa tiene buena calidad aunque es muy pronto para hablar de rendimiento. Como se ha informado esta papa está destinada al autoabastecimiento municipal por lo que los gobiernos locales conjuntamente con las delegaciones de la agricultura a esa instancia coordinan a qué placitas envía cada cooperativa involucrada en la cosecha agregó a Escambray.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba