fbpx

Crisis en Cuba: ponen etiquetas a una abuela en el ojo tras una operación de la vista

El cubano Oscar Luis Malpica Lavin denunció este jueves que su abuela se fue a operar de la vista en Pinar del Río con sus propios insumos médicos que desaparecieron.

“Hace una hora aproximadamente llega mi abuela del Hospital Abel Santamaría hospital nuevo de la ciudad de Pinar del Río donde fue sometida a una operación de la vista. Mi abuela a dicha operación lleva sus medios para que sea atendida sin problemas y sin riesgos: llevó sus guantes limpios y su esparadrapo como se le dice para vendar su ojo. Al llegar a la casa veo a mi abuela con estas etiquetas de las cajas de los lentes tapando su ojo”.



“Ahora mi pregunta es: ¿Dónde están los medios que mi abuela llevó para su operación? Creo que esto es una total falta de respeto que utilicen estas etiquetas inapropiadas para tapar una operación tan delicada que puede sufrir de infecciones”.

“Yo no me dedico a hacer este tipo de publicaciones pero creo que ya es demasiado lo que está sucediendo y aún más si hablamos de la salud de las personas”.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/fd300248-f691-41de-acdb-b275db2aa5d3-Captura de pantalla 2023-05-19 a las 14.08.53.png

Varios cubanos lamentaron la mala experiencia de la abuela.

“Ay por Dios que falta de respeto pero que más vamos esperar de esta provincia. Hoy a mi mamá la tenían que inyectar en el policlínico Pedro Borrás y no se pudo porque no había algodón y me preguntó qué es lo que pasa y dónde están tantas donaciones a este país” cuestionó una cubana.

“Papi eso no tiene otro nombre que no sea abuso. No es mi abuela y me siento impotente poniéndome en tu lugar. Es increíble asere. Pero no hay de otra. Bendiciones pa tu abuelita mano. Sigue en tu talla que hay un Dios que todo lo ve”.

“Ay Cuba vieja ¿cuándo la van a entregar? Vergüenza les tiene que dar tener un pueblo engañado. Cuando oprimen o maltratan sí tienen defensa y discursos lindos para poner leyes abusivas y absurdas también pero para admitir que el país estámuriendo no. Ya ni vergüenza tienen que triste realidad” opinó una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba