fbpx

Crisis en Cuba: arroz con perros calientes es un «lujo»

¡Los lujos de estos tiempos dijo este martes la artista cubana Kiriam Gutiérrez Pérez con un plato de arroz con perros calientes.

Sinceramente a mí siempre me gustó el arroz con salchichas o arroz con perritos como se conoce en casi todas las mesas de los cubanos menos en las mesas de ciertos panzones señaló.



Comienza mayo y muchísimos cubanos y cubanas aún tenemos las tres libras de arroz de este mes la libra de aceite que será a partir de este mes cada cuatro meses el paquete de salchichas que podemos comprar en el famoso combo solo en algunas provincias .

La receta está ahí con la variante que viene acompañada de desesperanza hastío de tanta mentira impotencia y muchas muchas ganas de cambiar la receta .

La mayoría de las veces estos platos que subo así decorados se los come mi madre yo como en un plato más pequeño y a veces no termino de comer. Lo guardo para cuando tenga hambre y eso puede ser hasta demadrugada. Tienes mucha razón a veces es imposible comer en paz disfruto más cuando invito a los vecinos y a los niños del edificio. Es muy triste el tiempo que nos ha tocado vivir confesó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/35ed3ac5-4fbf-4a04-8106-32b2fca02efb-Captura de pantalla 2023-05-03 a las 17.04.54.png

Varios cubanos celebraron la buena presentación del plato que se ve riquísimo pero pidieron que lleguen los cambios para comer algo más que arroz con perritos.

Te felicito porque haces una decoración y te reinventas con la escasez es usted la que debería tener un programa en la TV Cubana ChefKiriam ChefKirita en fin como más te guste dijo la conductora cubana Marisela Alfonso Madrigal.

Se ve delicioso hermana ojalá podamos cambiar para mejor y que sea pronto porque realmente tanta impotencia e indignación nos tiene hasta la p… ; para cambiar la receta se necesita cambiar de gobierno y ay mi niña hermosa ¿qué te puedo decir? Qué tiempos nos ha tocado vivir comentaron.

Yo no sé cómo este país no se ha ido al destete. Esto cada día está peor y peor… y la gente como si nada. Es de pi… todos los día salir a conseguir algo para mal comer. Todo con los precios por los cielos. El transporte para llegar a algúndestino es insoportable que a veces es preferible no salir. Los precios de la comida son cada día más alto y si la consigues. Ahora mi pregunta es qué se hacen esas personas que no tienen como inventar. Al menos hoy tienes el arroz con perrito pero mañana no sabes si vas a poder comer. Es triste la verdad. No sé por qué merecemos tanto castigo que a veces o para ser más exacto nunca ni un vaso de leche podemos tener para desayunar opinó un cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba