fbpx

Corre río de combustible frente al Obelisco de Marianao en La Habana

Un río de combustible corrió este miércoles desde una esquina del Obelisco de Marianao en La Habana luego de que una pipa de CUPET volcara en plena calle en circunstancias aun no aclaradas un reporte anterior de CubitaNOW precisó que tras el siniestro fueron evacuados los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro .

Al final de este día la empresa de CUPET reconoció el incidente y aseguró que se investigan las causas.



Ahora mismo frente al Obelisco de Marianao… derrame de combustible tras volcarse un camión cisterna… han evacuado la Academia San Alejandro expuso el activista cubano Magdiel Jorge Castro quien publicó un video del incidente.

Al final de esta tarde la empresa de CUPET se refirió al hecho sin declarar las causas que llevaron al siniestro: Se produjo el vuelco de una paila de combustible en la inmediaciones de la rotonda del obelisco de Marianao en laintercepción de 31 y 100 dijo la entidad en una nota en Facebook.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/4d5d5b07-b6f2-46fd-9337-220e9ce5e224-Captura de pantalla 2023-03-15 a la(s) 16.53.14.png

Desde su perfil en esa red social explicaron que la cisterna se fracturó por 2 lugares provocando el derrame del combustible .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/165e5e7c-4b80-455f-a7b4-fe920ccd055c-Captura de pantalla 2023-03-15 a la(s) 16.47.03.png

De acuerdo con CUPET se investigan las causas que provocaron el accidente .

La entidad estatal señaló que el vehículo ya fue incorporado y se comenzó a limpiar el derrame. Sobre lesionados en el incidente reconocieron que el chofer de la pipa está ingresado sin peligro para la vida.

Ya se procedió al izaje y reincorporación del equipo y se inicia la limpieza del lugar impactado. El chofer sufrió un desgarramiento del calcáneo o carcañal de un pie y se encuentra hospitalizado sin peligro para su vida no existiendo ningún otro daño relacionado con el accidente señaló en Facebook.

A pesar de las declaraciones de CUPET en redes sociales algunos cubanos han manifestado que la pipa viajaba a exceso de velocidad y esa pudo ser una de las causas del siniestro.

Un reporte anterior de CubitaNOW detalló que estudiantes profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro fueron evacuados tras el accidente este miércoles en la rotonda del obelisco de Ciudad Libertad en La Habana.

Las autoridades cubanas confirmaron que los evacuados se encontraban bien luego del derrame provocado por un camión cisterna.

El Centro Nacional de Escuelas de Arte CNEArt y autoridades del Ministerio de Cultura llegaron al lugar para confirmar el estado de salud de los estudiantes. Mientras los bomberos realizaban labores de limpieza.

CubitaNOW recordó que se trata de un segundo incidente reportado por fuentes oficialistas en esa zona capitalina en menos de una semana el sábado informaron de una explosión en las intercepción de los municipios de Marianao y Playa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba