fbpx

Continúa con pronóstico reservado el paramédico cubano baleado en Guantánamo

El paramédico cubano Luis Miguel Borot quien fue baleado a inicios del mes de enero por un policía en la provincia de Guantánamo continúa con pronóstico reservado.

El hombre sigue luchando contra una neumonía que contrajo en su proceso de recuperación pero ahora está consciente afirmó el periodista Miguel Reyes.



El reportero publicó el testimonio de una persona que pidió permanecer en anonimato pero que quiso compartir sobre la situación del enfermo del cual han estado pendiente los cubanos.

Hoy lo vi casi se me sale una lágrima cuando al hablarle me apretó las manos…¡qué alegría …le dije soy fulano le hable y se acordó de mí… me apretó mucho la mano no me quería soltar… está mejor dijo la persona en anónimo.

En el mensaje se afirma que Luis sigue con el mismo cuadro de Neomonía pero está en un estado de conciencia.

La persona confirmó al periodista que el paramédico pudo reconocerlo tal es así que me reconoció lo que sabes no puede hablar pero escucha bien. Insistí nuevamente pues yo mismo quería estar seguro y saber que no era un reflejo: hazme una seña por favor si me conoces…apriétame fuerte la mano …y así lo hizo…se me atravesó un nudo en la garganta quiso una lágrima salir pero me aguanté duro como un hombre porque no podía sentirme así dijo el testimoniante.

La persona que pidió permanecer en anónimo señaló que no puede dar más detalles pues el paciente aun tiene pronóstico reservado

Ya casi en la despedida no quiso soltarme…me dio sentimientos su rostro sigue triste y quizás sus pensamientos lejanos…yo no insistí los pronósticos aún son reservados pero ese apretón me hinchó el pecho de esperanzas… argumentó.

El paramédico se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente General Agustinho Neto de Guantánamo. Él es una de las víctimas del lamentable hecho ocurrido a inicios de enero en la mencionada provincia.

Borot manejaba una ambulancia en la que iba también Damarys Rodríguez Domínguez jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador cuando un agente de la Policía expareja de la mujer abrió fuego contra el vehículo ocasionando la muerte de la doctora y dejando en estado crítico a Luis.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba