fbpx

Conmoción en redes sociales por deceso de joven madre cubana en accidente de tránsito

Una joven madre cubana identificada como Rocío Ortega Morón falleció en La Habana este fin de semana víctima de un aparatoso accidente de tránsito que dejó al menos dos personas más hospitalizadas.

Según trasciende el fatal accidente vehicular se registró en Nuevo Vedado en el municipio Plaza de la Revolución cuando el vehículo Hyundai I10 en el que viajaban presuntamente se estrelló contra un árbol en la calle 45 y Conill.



De acuerdo con el reporte de la página de Facebook La Familia Cubana su esposo y padre de su hija Luis Daniel Aragón y la joven Melissa Montano estarían en condiciones graves por las lesiones sufridas durante el siniestro.

Para este accidente pueden estar implicados cerca de 7 personas que circulaban en un Hyundai I10 tras salir de un Bar en La Habana agrega el reporte que expresa las condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Algunas fuentes refieren que el siniestro se produjo después de que los jóvenes salieron del bar Encuentro en tanto otras añaden que los involucrados en el accidente salían de un concierto de Álex Duvall celebrado en el bar Mío amp; Tuyo en el municipio Playa.

Por Dios tan linda y tan joven es urgente muchachos saber que no tiene nada de malo divertirse pero háganlo con responsabilidad a veces tras estas tragedias muchas familias sufren eternamente que pena mi más sentido pésame para sus amigos y familiares que en paz descanse lamentó una usuaria.

Dios ponga su mano y por lo menos se salve el esposo pues tienen una bella niña yo la cuidé cuando tenía 2 años bella mi niña tía te adora Dios te guíe añadió otra que asegura que estuvo a cargo del cuidado de la hija de la fallecida.

No lo puedo creer aún hermana donde quieras que estés nunca dejes de sonreír fuerza Luisda es increíble apenas estuvimos conversando y ahora me encuentro con esta fatal noticia no es justo descansa en paz señaló una amiga de la pareja involucrada en el hecho.

EPD Rocío que esté volando alto y siempre cuide a su beba desde el cielo. Melissa mi hermana no lo puedo creer me quedé paralizada cuando me dijeron que ibas también en el carro. Pronta recuperación para ti y Dany. Te quiero muchísimo mi chinita indicó alguien más.

El siniestro se registra cuando el país reporta un aumento de la accidentalidad. Según la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba desde enero hasta mayo 2022 en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en el país lo que representa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017 2018 y 2019 señaló el coronel Mario Ríos Labrada jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia; el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo; y el deterioro de la vía registró un incremento reportándose en 333 casos baches o roturas agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba