fbpx

Concierto de Pablo Milanés en Cuba ‘valió la pena’ pese a la Seguridad del Estado

El esperado concierto del cantautor cubano Pablo Milanés en La Habana valió la pena pese a la presencia de la Seguridad del Estado en la Ciudad Deportiva dijo el activista y actor Daniel Triana más conocido como Danielito Tri Tri.

Muy lindo el concierto de Pablo. Muchas gentes de distintas generaciones y procedencias unidas coreando esas canciones dijo Triana en Facebook.



El amigo de un amigo fue con un pullover con las palabras Yo soy un caso social como el parlamento que dice Pichi a Tahimí Alvariño en Lista de Espera. Al muchacho no lo dejaron entrar así ni siquiera virándose al revés el pullover. Tuvo alguien que traerle otro y cambiarse ahí mismo contó.

Muchos agentes de la Seguridad del Estado con acceso libre a todas las áreas de la instalación como si de personal organizativo se tratara. Así de normalizada está la supremacía de la policía política en Cuba. Ahí estaban Yordan Darío Isabel etc. muy cerca de nosotrxs todo el tiempo. Cada vez que nuestro grupo de amigxs cantaba muy efusivo o vitoreaba se acercaban listos para disolver aquello. Como cuando cantamos Los Días de Gloria o No Ha Sido Fácil .

Yordan fue con un pullover de la CUJAE ¿me pregunto qué ingeniería habrá estudiado? Pobres de pie y tensos todo el rato no sé si habrán disfrutado el concierto dijo sobre uno de los agentes de la Seguridad del Estado.

Nosotrxs sí y mucho. Pájaros muy fuertes le gritaron Gracias Pablo cuando cantó El Pecado Original mucha gente aplaudió cuando cantó los versos Hay un pueblo que espera silencioso… y vitoreó con una canción sobre el exilio de lxs amigxs que yo no conocía. Gracias Pablo Milanés. Valió la pena agregó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8d7a3171-08fa-4a50-8ba5-1c19c5062f84-cuba-concierto-pablo-milanes-habana.png

La activista Yamilka Lafita quien se identifica en Facebook como Lara Crofs afirmó que el concierto en vivo de Pablo Milanés fue una delicia un momento único para un pueblo cansado reprimido y cada vez más roto .

Es vergonzoso ver cómo la Seguridad del Estado y la Policía Nacional tomaron el lugar de arriba abajo afuera y adentro. Antes de entrar te requisaban cachaban como si fueran a entrar con una bomba que acto tan violento y desagradable. Cada vez que me movía tenía alguien detrás de mí jamás hablaron conmigo una palabra pero el acoso era latente y muy incómodo contó.

En los asientos que estaban por detrás de mí había un grupo de muchachos con una bandera del 26 7. Realmente yo no los ví pero mi novia sí estaba pendiente y me lo comentó. Era muy fácil saber quiénes estábamos allí por el concierto y quiénes estaban para sofocar cualquier intento de rebeldía que pudiera ocurrir .

La asistencia del verdadero público de Pablo no creo que haya podido ser más del 50 de los presentes. Habían numerosas guaguas de organismos personas que se veían que estaban cumpliendo una misión presencié una conversación de cuatro personas tres mujeres y un hombre donde este último reprendía a una de ellas por no haber ido preparada para atacar lo que sucediera . La muchacha solo bajaba la mirada y le preguntaba cuánto tiempo tenía que estar allí. Vi cómo le vetaron la entrada a más de un medio periodístico internacional señaló.

Lafita lamentó no poder emitir en vivo la actuación de Pablo Milanés por Facebook porque su Internet comenzó a ser intermitente para luego ser nula durante todo el concierto .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/dbb4fcf4-bff5-4b9f-a917-914c93e0af65-cuba-pablo-milanes-habana.png

En general como se apresuró a asegurar la pagina y un tuit del MINCULT Ministerio de Cultura no ocurrió nada que pudiera atentar contra el momento de Pablo y nosotros su público. No pasó lo que ellos tanto miedo tuvieron y para lo que estaban bien preparados al menos en cuanto a personal afirmó.

Pablo cantó y fue lindo único y ya hoy es histórico. Se hizo acompañar por un piano y un chelo pero aquello sonaba mejor que la sinfónica de Viena. Las luces y el audio estuvieron a la altura del momento. Las miles de personas que concurrieron al Coliseo de la Ciudad Deportiva tuvieron su momento de Gloria y Yolanda el coro los vítores silbidos y aplausos con mucha energía fueron parte esencial del show .

Pablito también conversó y nos dijo que éramos su mejor público que estábamos pasaos . Ustedes son el motivo por el que estoy aquí. Ustedes han sido los protagonistas de este recital reseñó Yamilka Lafita.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba