fbpx

Con una gorra de Team Asere, Díaz-Canel llama a apoyar al equipo Cuba en Villa Clara

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel visitó este viernes la provincia de Villa Clara vistiendo una gorra donde se lee Team Asere el sobrenombre con el cual se conoce el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Este domingo vamos a apoyar al equipo Cuba instó el gobernante cubano durante un intercambio trabajadores de Energía y Minas en el Parque de los Mártires de la ciudad de Santa Clara.



El domingo ese equipo Cuba va a buscar una victoria y al otro domingo el pueblo de Cuba y en particular el pueblo de Santa Clara como un gran equipo Cuba va a ir a buscar una victoria en las elecciones expuso de acuerdo con un reporte de la prensa oficialista.

Casualmente este viernes también se estrenó el tema dedicado al equipo de la isla titulado Team Asere que compuso el músico cubano Alexander Abreu para interpretarle junto a otros artistas como Issac Delgado Mayito Rivera Alain Pérez Rubén Bulnes Yasser Ramos El Lele Maykel Blanco Oliver Valdés y Giraldo Piloto.

Díaz Canel celebró el estreno de la canción en su cuenta de Twitter y compartió incluso parte de su letra: No subestimes mi historia / Que de las derrotas se aprende / a creer en la victoria /

Sin aguaje y guapo / To el mundo sabe mi hermano / Que tiembla la tierra fuerte / Donde pisan los cubanos dice el fragmento compartido por el gobernante.

El equipo Cuba llegó la víspera a la ciudad de Miami para jugar el partido de semifinales ante el ganador del choque entre Estados Unidos y Venezuela a definirse el sábado. El juego de Cuba acontecerá un día después el domingo 19 de marzo en el estadio de la Pequeña Habana la sede de los Miami Marlins.

Voceros del régimen comunista de La Habana celebraron también la proyección de carteles a favor del equipo cubano en un edificio de la popular zona de la Gran Manzana de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

¿No dijeron que querían cartelitos? Vaya dijo en Twitter el espía Gerardo Hernández al compartir imágenes de los carteles con uno de ellos que reza Hasta el Final con Cuba mientras otros reproducen la etiqueta del Team Asere.

Cuba logró el pase a semifinales pese a generar grandes dudas en el inicio del torneo al sufrir sendas derrotas frente a Países Bajos e Italia respectivamente pero después pudo recuperarse de los tropiezos y clasificó en la primera posición del Grupo A luego de vencer a Australia 4×3.

Tanto el gobernante designado Miguel Díaz Canel como su esposa la funcionaria Lis Cuesta celebraron cada victoria del llamado Team Asere en sus redes sociales causando la indignación de muchos cubanos quienes opinaron que la denominación no tenía fines políticos ni debía ser usada por el régimen comunista de La Habana.

La llegada del equipo a Miami ciudad que acoge la mayor cantidad de exiliados de la isla ha avivado además las tensiones de un lado y otro del estrecho de Florida. Para unos las diferencias políticas no deben interferir en un evento deportivo y la afición por el equipo de las cuatro letras pero no son pocos los que ven vínculos del Team Asere con el gobierno tras acceder a integrar una lista con la anuencia del castrismo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba