fbpx

Con problemas de transportación, Inder prevé celebrar más de 200 eventos deportivos en Cuba en 2023

En medio de la aguda crisis en Cuba con escasez de combustibles recursos y prolongados apagones el régimen de La Habana pretende celebrar más de 200 eventos deportivos en el transcurso de 2023 los cuales reunirían a más de 50 mil participantes.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación Inder anunció el miércoles en intercambio mensual con la prensa que Cuba acogerá 204 eventos deportivos en el actual año entre nacionales e internacionales.



Omar Venegas Echemendía vicepresidente del Inder adelantó también detalles acerca del desarrollo de la 62 Serie Nacional de Beisbol que comenzará el 22 de marzo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo con el partido entre Granma y Matanzas.

El torneo se verá interrumpido por la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. La primera etapa de la Serie será hasta el 3 junio y retomaremos los play off después de la primera semana de julio explicó el funcionario.

Para conformar el calendario hicimos un recorrido por todas las provincias para tocar en cada territorio el tema del aseguramiento financiero y las condiciones de las instalaciones y el alojamiento comentó de acuerdo con una nota del diario oficialista JIT.

En cuanto a los eventos previstos reconoció que una de las principales dificultades en el país para llevar a cabo los mismos es la transportación de los participantes en cada competencia. De hecho el déficit de transporte impidió que este fin de semana comenzara el torneo nacional de fútbol y la versión femenina de la liga superior de baloncesto.

El director de programación y organización deportiva del Inder Agustín Abril hizo énfasis en la necesidad de transportación para lo que se quiere lograr y aseguró que el plan se basa en la continuidad de los eventos ejecutados en 2022 con similitudes en cuanto a la cantidad de competencias y las fechas.

Sobre La Habana recaerá la mayor responsabilidad de los eventos programados. La capital incluso tendrá que asumir competencias habitualmente organizadas en otras provincias señaló el directivo. En marzo un equipo ruso de beisbol viajará a la isla para un tope previo a los V Juegos del Alba en abril en Venezuela.

Venegas subrayó la posibilidad de que Cuba organice en La Habana o Varadero un gran premio de levantamiento de pesas. Ese será un evento con clase mundial pudieran venir más de 400 participantes de 60 países dijo.

De igual modo el funcionario adelantó que el Estadio Latinoamericano pasaría a una nueva modalidad de gestión económica como unidad presupuestada con tratamiento especial con carácter experimental de un año en el que se evaluará su factibilidad con vistas a ampliar la experiencia al resto del país.

Entre los eventos a desarrollar se encuentran la continuidad de otras fases del circuito nacional de voleibol de playa el Memorial Aurelio Janet de atletismo el Giraldilla de bádminton y la Media Maratón de Varadero 2023.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba