fbpx

Compañía italiana anuncia apertura de centro comercial en La Habana

La empresa italiana Italsav anunció que este año abrirá un centro comercial de gestión mixta en La Habana.

Berto Savina propietario de la compañía confirmó la noticia a la agencia ANSA y explicó que ellos se encargarán de seleccionar los productos que se expenderán en el local.



Para septiembre abriremos el primer centro comercial cubano que tiene gestión mixta en La Habana quedando la venta y el personal siempre en el estado cubano pero la dirección y elección de los productos a nosotros dijo Savina.

Según trasciende en el proyecto colaboró el empresario Mauro Fusano propietario del grupo Maury s y uno de los minoristas especializados a gran escala más importantes de Italia.

Por otro lado la nota agrega que Italsav lleva más de treinta años transportando materiales y artículos de primera necesidad a La Habana y durante la pandemia también donó dispositivos de seguridad y jeringas al Estado cubano para ayudar al país durante la campaña de vacunación contra la COVID .

Sin embargo esta información hasta ahora no ha sido confirmada por el régimen cubano ni por la prensa oficialista cubana.

Hasta el momento también se desconoce qué empresa cubana compartirá la gestión del centro comercial con la compañía italiana.

Savina tiene historial de negocios con Cuba. Anteriormente abrió en la isla varias tiendas TODOX donde todo adentro era sólo un dólar .

Ello fue posible gracias a que la dictadura emitió una licencia comercial que ofreció a la empresa Marsican la posibilidad de incrementar su facturación hasta convertirla hoy en la primera importadora de productos de limpieza para Cuba con más de 160 puntos de venta .

Dichos espacios se encuentran distribuidos entre tiendas de detergentes souvenirs y ropa con un envío medio de entre 70 y 80 envases al mes con una facturación total de 150 millones de euros en los diez años.

Por otro lado de acuerdo con el reporte de la agencia la compañía italiana donó a Cuba el parque infantil más grande de Sudamérica dedicado a los dinosaurios con una reproducción a escala 1:1 donde los animales alcanzan hasta 15 m de altura para una superficie total de 500 metros cuadrados .

Una nota publicada por el medio oficialista Cubadebate reconoce a Italsav como una de las principales empresas donantes a la dictadura durante el enfrentamiento a la COVID 19 y añade que la compañía italiana regaló al régimen medios de protección e higiene.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba