fbpx

Colombia estudia eliminar el visado de tránsito a los ciudadanos cubanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombiapresentó recientemente un proyecto de ley que de aporbarse podría eliminar el requisito de visado de tránsito para los viajeros cubanos.

En ese caso los ciudadanos de la isla podrían transitar a través de cualquier zona de tránsito aeroportuario en Colombia por un máximo de hasta 24 horas.



El gobierno nacional considera conveniente eximir del requisito de visa tipo V de tránsito aeroportuario a los nacionales de los Estados o territorios listados en el artículo 8 de la Resolución 5488 del 22 de Julio de 2022 con el fin de fortalecer los vínculos de amistad señala el documento.

Hasta ahora los cubanos deben solicitar la visa tipo V un permiso específico para el tránsito aeroportuario en Colombia es decir quienes pasan por el país pero que tienen como destino final un tercero.

La medida según explican medios locales busca fortalecer los vínculos diplomáticos y de amistad entre Colombia y otros 40 países.

Los países beneficiados con el nuevo proyecto de ley serían Afganistán Angola Argelia Bangladesh Burkina Faso Camerún Cabo Verde Costa de Marfil Egipto Etiopía Eritrea Gambia Ghana Guinea Haití India Iraq Irán Jordania Kenia Líbano Libia Mali Nepal Nigeria Pakistán Palestina República Centroafricana Sierra Leona Senegal Siria Somalia Sri Lanka Sudán Tayikistán Tanzania Togo Uganda Uzbekistán y Yemen.

El requisito del visado de tránsito para los cubanos se ha vuelto cada vez más común en varios países de América Latina debido al elevado número de viajeros que no son admitidos en los países de destino.

El pasado 22 de febrero las autoridades de Jamaica anunciaron la imposición del visado de tránsito para ciudadanos cubanos una medida que entrará en vigor el próximo 13 de marzo.

El visado de tránsito es un tipo de visado que permite a los viajeros pasar por un país en su camino hacia su destino final. Los requisitos y condiciones para obtener un visado de tránsito varían según el país visitado y la nacionalidad del viajero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba