fbpx

Colapsa el sitio para encontrar patrocinador y viajar a EE. UU.

Welcome US colapsó el sitio para encontrar patrocinador y viajar a Estados Unidos gracias al parole humanitario anunciado en enero por la administración de Biden se encuentra caído.

La plataforma que estaría disponible este 15 de marzo para cubanos y haitianos se encuentra fuera de servicio y muestra un mensaje para informarlo.



Una vez que ingresas al sitio y sigues los pasos para completar el registro la página comparte un texto y explica que el sitio no está disponible.

Sorry an error occurred or this page isn t available se lee en el mensaje que arroja la plataforma una vez que no se puede continuar la aplicación.

La avalancha de personas interesadas en la iniciativa dio al traste con la caída del sitio que permite de igual manera aplicar para convertirse en patrocinador voluntario.

Muchos cubanos se han mostrado interesados en la propuesta ante la falta de una persona que se convierta en sponsor y garantice su entrada legal a Estados Unidos.

Sin embargo este miércoles cuando podrían tener la oportunidad de conseguir patrocinador el sitio no resistió y colapsó.

Welcome US una plataforma monitoreada por el gobierno norteamericano se define como un espacio en el que los patrocinadores en los EE. UU. pueden hacer posible que cubanos haitianos nicaragüenses y venezolanos encuentren seguridad y refugio .

Asimismo dice ser una iniciativa que nació siguiendo la experiencia de los programas de patrocinio humanitario para afganos ucranianos y venezolanos por los cuales cientos de miles de estadounidenses levantaron la mano para ayudar el gobierno de los EE. UU. ahora ha designado a cubanos haitianos y nicaragüenses elegibles para el patrocinio humanitario .

El espacio agrega que estos nuevos programas humanitarios también requieren el apoyo de un patrocinador en los EE. UU. para que estas poblaciones vulnerables busquen refugio aquí .

Este es ahora el único camino designado para que la mayoría de los cubanos haitianos nicaragüenses y venezolanos encuentren refugio en los Estados Unidos. La participación directa de los estadounidenses comunes organizaciones religiosas organizaciones cívicas y otras organizaciones comunitarias ahora es más crítica que nunca para garantizar que estas poblaciones vulnerables puedan acceder a un camino hacia la seguridad y la protección refiere.

Cecilia Muñoz copresidenta de Welcome US dijo en declaraciones al periodista cubano Mario J. Pentón que la generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EEUU que es un país de inmigrantes. Eso demuestra lo mejor de nuestra sociedad y no tiene nada que ver con la política solamente personas que quieren ayudar .

Asimismo comentó que Welcome US es pequeña por lo cual solo tomarán solicitudes una vez al mes. Solo tomamos aquellas que podamos atender y procesar. La mayoría de las personas que están queriendo patrocinar están yendo directamente al gobierno porque están pidiéndolo para una persona conocida .

La pasada semana el subsecretario de Estado Brian A. Nichols dijo durante una conferencia en la Universidad Internacional de Florida en la que habló sobre la Política de EE.UEE. hacia Cuba que hasta la fecha unos 10.000 cubanos han utilizado con éxito el programa para entrar en Estados Unidos. Se han beneficiado cubanos de toda condición incluidos miembros de la comunidad de derechos humanos .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba